Consume Diseño en Icesi
Cuarto Encuentro Internacional de Investigación en Diseño

Octubre 8 de 2010 – Boletín de prensa 0109

Síguenos en fb_logo.png tw_logo.png
Visita la Agencia de Prensa y la Agenda de Actividades de octubre, de la Universidad Icesi

Otros eventos en Icesi

Diseño +: encuentro internacional de Diseño e investigación. Octubre 7,8 y 9 de 2010
Los niños tienen la palabra: infancia, escuela y saber. Octubre 8 de 2010.
Octava Jornada Temática en Finanzas: presentación de trabajos de finanzas, octubre 8 de 2010.
Equinoccio: muestra de Diseño de Medios Interactivos, hasta el 8 de octubre de 2010.

Conversatorio de Seguridad Pública en Cali: conversatorio, 8 de octubre.

Hasta mañana 9 de octubre, en los auditorios 1 y 2 de la Universidad Icesi, el Departamento de Diseño está realizando: el Cuarto Encuentro Internacional de Investigación en Diseño, Diseño +, que tiene como propósito reunir a aquellas personas que desarrollan su trabajo de diseño de la mano de la investigación.

Este encuentro pretende abordar los temas sobre el auge y la expansión que el diseño está adquiriendo en las empresas, en el plano nacional e internacional.

Uno de los objetivos es socializar experiencias de investigación desde la academia, la empresa y el ejercicio práctico de esta disciplina, mostrando el verdadero lugar del diseño y el efecto que tiene en la sociedad, en la economía y desarrollo de un país.

En esta ocasión, se quiere hacer énfasis en el sector productivo, en la empresa, en los casos de éxito, en los cambios de paradigmas, en los resultados tangibles y medibles del diseño; el encuentro extiende este año su convocatoria, a todos los países de habla hispana, buscando así ampliar la interacción de las comunidades de investigadores latinoamericanas y españolas.

Esta es una oportunidad única, para la comunidad de diseñadores, académicos y practicantes, para exponer sus desarrollos y conocer los intereses de investigación de sus pares.

Invitados internacionales

alessandro.jpg

Alessandro Valli: Ingeniero de Sistemas Interactivos, diseñador de experiencias, espacios y artefactos interactivos públicos.

lie.jpg

Lie Manuela Silveira:Diseñadora Industrial de la KISD (Köln International School of Design). Estudia  tendencias, materiales y combinaciones de colores de los productos de estilo de vida del automóvil.

Informes: Hugo Dario Arango, Departamento de Diseño, 5552334, ext. 8367, hdarango@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co