La Universidad Icesi recibe en Estados Unidos distinción mundial
El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de Icesi, fue  galardonado por  USASBE , por tener el mejor programa educativo en Espíritu Empresarial  fuera de los Estados Unidos

Enero 19 de 2010- Boletín de prensa 0004

Sobre el CDEE de Icesi

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi (CDEE-Icesi) es una unidad académica, cuya misión es forjar, a través de procesos académicos y con la participación permanente de la comunidad académica y empresarial, una nueva Cultura Empresarial, llena de innovación y de responsabilidad social, que sea motor del desarrollo, en todas sus facetas.

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, fue distinguido por la USASBE, la principal red norteamericana de educadores vinculados a la enseñanza de creación de empresas y gestión de negocios, ubicada en Nashville- TN, Estados Unidos, como el mejor programa educativo en Espíritu Empresarial a nivel mundial.

USASBE, que es la  asociación  estadounidense de investigadores  en Espíritu Empresarial y en pequeña empresa de los Estados Unidos, y que es  institución filial para ese país del International Council for Small Business,  ha establecido una serie de distinciones para identificar, reconocer, celebrar y publicitar la excelencia en la educación del espíritu empresarial en todas sus formas y en todos los niveles. Par su convención del 2010,  otorgó, por primera  vez  el Global Entrepreneurial Education Award, para reconocer los programas más destacados  en educación Empresarial que operan fuera de los Estados Unidos, y el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi se hizo acreedor a dicha distinción.

Para esta versión, participaron destacadas universidades de todo el mundo, y las entidades  finalistas fueron : Queens University de Belfast, Irlanda, Graduate School of Entrepreneruship de Australia y el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi en Colombia.

Este es un reconocimiento mas  a los  25 años  que el CDEE ha dedicado a fomentar el espíritu empresarial y a mejorar de manera continua, la calidad del programa educativo  en términos de formación de nuevos empresarios”, comenta Rodrigo Varela, Director del CDEE de Icesi, quien fue el encargado de sustentar la nominación ante el jurado compuesto por distinguidos académicos de USASBE  y de recibir la distinción el pasado 16 de enero en Nashville Tennessee.

USASBE, es una organización académica que está dedicada al avance de la disciplina del espíritu empresarial , que cuenta con más de 1.000 miembros  y que reúne a los más importantes académicos, investigadores y practicantes que comparten el compromiso común de fomentar  la aparición y el desarrollo de nuevas empresas..

Los cuatro aspectos que tuvieron en cuenta los jurados para otorgar el premio por su calidad y excelencia en el área del espíritu empresarial a la Universidad Icesi son: la contribución al currículo; las características distintivas de los programas y la variedad de los mismos; la calidad y la efectividad; y  la integración y sostenibilidad del programa.

Es muy gratificante que la organización independiente más importante en los Estados Unidos de apoyo al nacimiento y al crecimiento de la  mediana y pequeña empresa, reconozca nuestra calidad en la educación”, finalizó Varela.

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 8407, comunicaciones@icesi.edu.co