El Valle necesita crecer en empresas tecnológicas
Sólo el 1.14% de las empresas del Valle, han sido creadas con base tecnológica

Septiembre 28 de 2010 – Boletín de prensa 0102

Adicionalmente, en esta jornada se lanzará el concurso “Start Up - 24 horas”, que buscará premiar con software, hardware, capacitación y acompañamiento las ideas de empresa que se puedan desarrollar durante 24 horas.

Síguenos en fb_logo.png tw_logo.png

Visita nuestra Agencia de Prensa

Informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co

El próximo jueves 30 de septiembre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., El Start Upcafe de la Universidad Icesi, realizará en el auditorio 3, la primera Jornada Empresarios del Valle y Tecnología, enmarcada en una serie de actividades a realizar por la red regional de emprendimiento, que buscará fomentar los tipos de empresarios de la región.

En este primer evento, el Start-Upcafé del CDEE, ha invitado a empresarios de tecnología con logros importantes, a que expongan, junto a entidades de apoyo, sobre los estímulos y dificultades que los empresarios pueden encontrar en su proceso.
Los resultados que arroja el estudio GEM 2010 (Global Entrepreneurship Monitor), plantea la urgente necesidad de establecer programas específicos para el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica, y la necesidad de establecer, desde las instituciones relacionadas con esta actividad, los mecanismos que estimulen la aparición de empresas de base tecnológica.

En este primer evento, el Start-Upcafé del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, ha invitado a empresarios de tecnología con logros importantes, a empresas como Microsoft, Cisco y a entidades de apoyo como Colciencias, Bancoldex y la Red Inventta, para que expongan experiencias que le mostrarán a los potenciales empresarios, como se puede crear una empresa de base tecnológica.