Seminario de Espíritu Empresarial
Biodiversidad, ecología y agricultura: sectores con potencial empresarial

Abril 15 de 2010 – Boletín de prensa 0044

Seminario de Espíritu Empresarial:
Biodiversidad, ecología y agricultura: sectores con potencial empresarial
Día: 19 al 21 de abril
Hora: de 5:00  p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio 6

Informes e inscripciones: Diana Carolina Cartagena, Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial, 5552334, ext., 8237, dccartagena@icesi.edu.co

Mayores Informes: María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co

La idea es hacer entender a todos los estudiantes y a los participantes en general, que las actividades empresariales se pueden desarrollar en cualquier área de conocimiento, para así romper con el paradigma de que “mi profesión no es para crear empresas”.

Cada vez está más aceptado que el modelo de desarrollo debe aunar a la tradicional dimensión económica, la vertiente social y ambiental, tendencia que se está imponiendo, cada vez con más fuerza, en los países en desarrollo.

Así lo pone de manifiesto, la gran relevancia que se otorga a cuestiones como el cambio climático, el tratamiento de residuos y vertidos, la explotación de recursos naturales o el cuidado de la biodiversidad. A escala internacional, la ratificación e implantación del tratado de Kyoto es una buena muestra del creciente compromiso internacional sobre cuestiones ambientales. A nivel nacional, la preocupación ambiental ha pasado de ser una materia ligada a determinadas actividades a convertirse en una inquietud generalizada.

En la actualidad, esta tendencia se encuentra ante una coyuntura de crisis que ha inducido la quiebra del patrón de crecimiento de los últimos años y plantea la necesidad de un nuevo modelo. El papel del medio ambiente en este aspecto es clave, y pasa por extender el concepto de sostenibilidad a todas las actividades económicas.
Conferencistas:

Lunes 19: Laura Natalia Amaya Atilano, de la empresa Luteina, dedicada a cultivar plantas especiales para la extracción de sustancias naturales, que sirven para darle color a medicamentos y alimentos para humanos y animales.

Martes 20: Carlos Ríos, de Células Madre de Colombia, empresa que se encarga de crio-preservar las células madre del cordón umbilical del bebé, para brindar un respaldo de vida.

Miércoles 21: Fabio Velásquez de SFA CEBAR, empresa que se encarga de facilitar créditos para proyectos del agro.