Estudiantes de Icesi tendrán una experiencia internacional
Temáticas políticas y urbanas serán discutidas por estudiantes de ciencia política de Icesi

Mayo 21 de 2010 – Boletín de prensa 0070

Al referirse a la visita a Berlín, Vladimir Rouvinski explicó que allí buscarán reflexionar sobre lo que hace el Gobierno para superar la fragmentación.

Cabe señalar que este es el segundo viaje con el mismo propósito que realizan al exterior universitarios de la Icesi.

Informes:Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co

Con el objetivo de explorar diferentes temáticas políticas y urbanas a escala internacional, el próximo 27 de mayo partirán a Europa 23 estudiantes, en su mayoría del programa de Ciencia Política con énfasis en relaciones internacionales de la Universidad Icesi.

Berlín, Gdansk (Polonia) y Moscú figuran entre los lugares que visitarán los jóvenes en esta experiencia académica.

Vladimir Rouvinski, director del programa y quien acompaña al grupo de estudiantes, destacó la importancia del viaje de los caleños, que finalizará el 13 de junio próximo.

Al respecto, el docente señaló que "estamos formando hombres y mujeres que serán líderes y ocuparán importantes puestos en diversas organizaciones, por lo cual este viaje es de suma importancia por la visión global que van a adquirir".

Respecto a las temáticas que tendrán la oportunidad de conocer los universitarios se destaca 'Cambio político y desarrollo urbano', en Berlín, donde conocerán sobre la transición a la democracia y la fragmentación de la ciudad, como una reflexión del proceso de superación de la división del país.

Luego de estas experiencias, los estudiantes profundizarán en la discusión sobre la capital del Valle, especialmente en lo que respecta a la falta de sentido de comunidad, entendido como uno de los problemas que más afecta a la ciudad.