En Icesi se realizará lanzamiento del estudio GEM
¿Cómo se mueve la actividad empresarial colombiana?

Mayo 27 de 2010 – Boletín de prensa 0072

Este estudio se realiza mediante un convenio  de cuatro universidades: Icesi, Norte, Javeriana de Cali y la de los Andes.

Visite: www.gemcolombia.org

El próximo 10 de junio, en las instalaciones de la Universidad Icesi, se realizará el lanzamiento del Informe GEM Colombia, que recoge  los datos más importantes y más precisos de la  nueva actividad empresarial colombiana.

Este estudio, que se realizó de manera simultánea en 54 países, con la misma metodología, permite  establecer  mediciones y comparaciones sobre múltiples variables asociadas a los procesos de creación de empresa, las empresas establecidas, el entorno empresarial colombiano  y  temas especiales como empresario social, el efecto de las iniciativas, el espíritu empresarial en épocas de recesión y los procesos de financiación  para la creación de nuevas empresas.

El informe de este año establece comparaciones muy valiosas de los resultados de Colombia frente a   cinco grupos de países : Los países latinoamericanos y del Caribe, el total de los 54 países, los países cuyas economías están impulsadas por factores, los países cuyas economías están impulsadas por la eficiencia , y los países cuyas economías están impulsadas por la  innovación.

Fecha: 10 de junio
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio 1 de la Universidad.

Informes: Luis Miguel Álvarez, Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, 555-2334 Ext. 8217, lalvarez@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co