Estudiantes de Ingeniería ganaron concurso de Microsoft
Icesi en la final de Imagine Cup en Polonia

Abril 29 de 2010 – Boletín de prensa 0056

De izquierda a derecha: Luís Miguel González, Catalina Sierra, Andrea Ramirez, Lina Marcela Quintero y Nathaly Ramírez

Este es el  equipo Mindhood, que está conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería y dirigido por la profesora Andrea Ramírez (en la mitad), que representará  a Colombia en el Imagine Cup Polonia 2010.

Si desea conocer un poco más sobre el concurso y el tema que se abordó este año, pueden revisar la página http://imaginecup.com/co/sd.aspx

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi, representarán a Colombia, en la final del concurso anual de Microsoft: Imagine Cup que se realizará este año en Polonia, a mediados de Julio de este año.

Con el proyecto “Be A Fighter”, una herramienta dirigida a quienes requieren rehabilitación tras haber sobrevivido a un accidente con una mina anti-persona, el equipo Mindhood  de la Universidad Icesi, representará a Colombia en la final mundial del concurso de Microsoft que se llevará a cabo en Polonia.

Tras haber ganado el pasado 27 de abril la final nacional del Imagine Cup, enfrentándose a 90 equipos de todas las universidades de Colombia, de los cuales diez y seis equipos clasificaron para la semi-final, solo cuatro pasaron a la final, dos de estos, orgullosamente de la Universidad Icesi.

El proyecto, que fue construido con las últimas innovaciones tecnológicas de Microsoft en el campo de las aplicaciones Web, ofrecerá la posibilidad de tener un contacto directo con el fisioterapeuta, por medio de videos, comunicaciones sincrónicas y asincrónicas, que facilitan el seguimiento y la retroalimentación correcta al paciente, sin contar permanentemente con la presencia de un profesional.

Es muy importante para Icesi representar a Colombia en la competencia internacional que premia a los más brillantes estudiantes de tecnología, próximos líderes de informática del mañana”, expresó Luis Miguel González, integrante del grupo. “participar en esta competencia es la oportunidad de enfrentarnos a la realidad y aplicar nuestros conocimientos en ingeniería, para desarrollar herramientas que den solución a las problemáticas sociales más urgentes que actualmente afectan al mundo”.

El Imagine Cup, es una iniciativa impulsada por Microsoft con miras a cumplir su misión empresarial de desarrollar el máximo potencial de las personas a través de la tecnología.

Informes: Andrea Ramírez, profesora de la Facultad de Ingeniería, 5552334, ext.8335; aramirez2@icesi.edu.co

Mayores Informes: María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407, comunicaciones@icesi.edu.co