Un proyecto cultural para Cali…
La Industria Cultural, tema clave en la cooperación entre países del Caribe

Octubre 5 de 2010 – Boletín de prensa 0107

Síguenos en fb_logo.png tw_logo.png
Visita la Agencia de Prensa y la Agenda de Actividades de octubre, de la Universidad Icesi

Otros eventos de importancia en Icesi

Expo Innovación 2010: Tendencias en salud, octubre 05 de octubre.
Seminario de espíritu empresarial: ¿Si eres médico, qué tipo de empresario quieres ser?, octubre 05 de 2010.
Diseño +: Encuentro internacional de Diseño e investigación. Octubre 7,8 y 9 de 2010
Los niños tienen la palabra: Infancia, escuela y saber. Octubre 8 de 2010.

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co

Dentro del marco de la estrategia de cooperación de Colombia para la Cuenca del Caribe, los gobiernos de Centroamérica y el Caribe, solicitaron al gobierno colombiano, incluir un espacio relacionado con las Industrias Culturales, tema en el cual el país está consolidando una importante experticia y en el cual el Proyecto Industrias Culturales de Cali es referente.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores organizó una visita a Colombia para conocer el Proyecto Industrias Culturales de Cali, a los responsables de las políticas culturales de las subregiones, el proceso de fortalecimiento de la política pública en torno a las industrias culturales y los desarrollos locales que se han consolidado a la fecha.
En la visita, se realizó una presentación de los avances del Proyecto Industrias Culturales de Cali, y la primicia de los aspectos más relevantes de los estudios de Cuenta Satélite de Cultura del Municipio y Caracterización de la Demanda y la Oferta Cultural de Cali, realizados por el CIENFI de la Universidad Icesi, bajo la dirección de Julio César Alonso, dejando en claro que el sector cultural es un sector dinámico que contribuye notablemente a la economía de la ciudad.
Acerca del CIENFI
El Centro de Investigaciones en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi, contribuye por medio de estudios económicos y financieros, en las discusiones locales y nacionales sobre el devenir económico, el entorno de los negocios y las finanzas públicas y privadas.
Acerca del Proyecto Industrias Culturales de Cali

El proyecto Industrias Culturales de Cali pretende convertir a la ciudad en referente latinoamericano por su potencial cultural, artístico y empresarial. Esta iniciativa, busca impulsar el desarrollo económico y social de la capital del Valle a través del fomento del talento creativo, el fortalecimiento de redes de instituciones culturales y alianzas empresariales de negocios.