Icesi lanza nuevo libro
Poblaciones y territorios en disputa

Febrero 05 de 2010 - Boletín de prensa 0013

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi
Presenta su nueva publicación: Poblaciones y territorios en disputa, que trata los resultados y análisis expuestos, en cuatro estudios sobre experiencias de superación del conflicto en el Valle del Cauca.

La publicación fue elaborada por cuatro investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, siguiendo la perspectiva establecida por el Banco de Buenas Prácticas para la resolución del conflicto, desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El caso “Cultura de paz en el Río Cajambre”, es analizado por Rosa Emilia Bermúdez Rico, bajo el título: “Gobernabilidad y control territorial en el pacífico colombiano”. El Proceso de retorno y fortalecimiento de Bajo Calima, es analizado por Enrique Jaramillo Buenaventura con el nombre: “Políticas espaciales y comunidades negras en el pacífico colombiano”. Con el título de “Tierras y territorios en conflicto”, es analizado el caso del programa jóvenes agricultores del Valle del Cauca, por Luis Fernando Barón Porras. Bajo el título “Tensiones del periodismo público frente al reto del conflicto”, es el caso que analizó Ana Lucía Paz Rueda.

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co