Consultorio de Comercio Exterior de Icesi, recibe reconocimiento
Icecomex, siete años apoyando procesos de internacionalización de empresas

Noviembre 29 de 2010 – Boletín de prensa 127

Síguenos en fb_logo.png tw_logo.png
VisitalaAgencia de Prensa y la Agenda de Actividades de octubre, de la Universidad Icesi

Mayores informes: Germán Nieto C. y(o) María Fernanda Santander E., Oficina de
Comunicaciones Universidad Icesi, 5552334 ext., 8407, comunicaciones@icesi.edu.co

El Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, recibió por parte de la Asociación de Directores de Comercio Exterior – ADICOMEX, un reconocimiento a su labor en la categoría de Apoyo Exportador Modalidad Educación.

El consultorio Icecomex, nació en el año 2002, como idea de proyecto de grado de cuatro estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Economía y Negocios Internacionales y Administración de Empresas, guiados por el Dr. José Roberto Concha, Director actual del Consultorio.

Icecomex, ofrece un espacio a los pequeños y medianos empresarios del Valle del Cauca, en el que encuentran un acompañamiento en sus procesos de internacionalización sin costo alguno; el consultorio también ofrece información y soporte, a estudiantes emprendedores, para que se animen a participar en el mercado internacional.

Durante estos siete años, el consultorio ha logrado consolidar una base de datos de 1955 personas naturales y 1524 personas jurídicas, a quienes se les ha brindado herramientas que han permitido dar solución a inquietudes relacionadas, en su gran mayoría con: mercados potenciales, información general sobre países, procesos de exportación e importación, posiciones arancelarias, acuerdos comerciales, entre otros.