Simposio Internacional en Salud
Lo bueno y lo malo del sistema de salud colombiano

Agosto 13 de 2010 – Boletín de prensa 0083

El Centro de Investigación en Economía de la Salud y la Seguridad Social, en asocio con el Observatorio de Políticas Públicas, POLIS,de la Universidad Icesi y el proyecto: Así Vamos en Salud, con el apoyo de ICETEX.

Visite la página del Simposio
Conozca la agenda del evento

Informes: Silvana Godoy, Observatorio de Políticas Públicas - POLIS, sgodoy@icesi.edu.co, teléfono: 5552334 ext.8400

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co

Los tres expertos mundialesTom Bossert, Dov Chernichovsky y Antonio Infante, quienes conocen muy bien el sistema de salud colombian; junto a expertos nacionales como: Mauricio Santamaría, Ministro de la Protección Social; y Beatriz Londoño, Viceministra de Salud de Colombia, estarán el próximo 13 de septiembre en la Universidad Icesi, para dictar el simposio “Los  Sistemas de Salud en el Mundo: Éxitos, Fracasos y Lecciones para Colombia”, que busca ahondar sobre el debate de la reforma al sistema de salud de Colombia, mediante la presentación y discusión de experiencias internacionales relevantes.

Visite la página del Simposio

Sobre los invitados internacionales: Tom Bossert, Ph.D., de la Universidad de Harvard, Escuela de Salud Pública; Dov Chernichovsky Ph.D., de la Universidad Ben Gurion, de Israel; y Antonio Infante, M.D. M.P.H., Ex Viceministro de Salud de Chile, quienes hablarán de regulaciones a las EPS privadas y procesos justos para definir cuáles enfermedades debe cubrir un Plan Obligatorio de Salud, entre algunos de los temas.

tom_bossert.jpg
Tom Bossert

“El camino que escogió Colombia de hacer este esfuerzo de conseguir recursos destinados a la salud y luego dárselos a empresas privadas, resultó muy costoso, porque se esperaba que la competencia entre ellas iba a mejorar la eficiencia del servicio y esto no sucedió”

dov_chernichovsky.jpg