Taller sobre Gobierno y Juntas Directivas para ONGs
¿Cómo se gobierna en las organizaciones del tercer sector?

Septiembre 2 de 2010 – Boletín de prensa 0093

Taller sobre Gobierno y Juntas Directivas para ONGs

Fecha:
10 de septiembre de 2010
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Auditorio 3

Agenda del día
*8:00 a.m. a 9:00 a.m. Charla teórica: conceptos básicos, papel de la junta, selección y evaluación.
*9:00 a.m. a 10:30 a.m. Taller práctico con Juntas Directivas
*10:30 a.m. a 10:45 a.m. Refrigerio *10:45 a.m a 12:00 m. Conversatorio frente al taller .

El Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi y la Fundación Saldarriaga Concha, realizarán este viernes 10 de septiembre en el Auditorio 3 del campus, un taller sobre buenas prácticas de Gobierno y Juntas Directivas en el Tercer sector.

El taller estará a cargo del experto: Javier Martin Cavanna, de la Fundación Compromiso Empresarial de España, quién hablará sobre temas para la actualización en la gestión de Organizaciones Sociales.

¿Qué son las organizaciones del tercer sector?
Las organizaciones que pertenecen al Tercer Sector, son las que movilizan alrededor de visiones y valores compartidos, con una lógica particular de acción, distinta a las del sector público o el privado y su actividad está motivada por la solidaridad social y la cooperación y no tiene intenciones de lucro sino que propende por el fortalecimiento de la sociedad civil.

Sobre el Conferencista

Javier Martín Cavanna, es Presidente de la Fundación Compromiso Empresarial (España). Tiene amplia experiencia en temas relacionados con Gobierno de Instituciones del Tercer Sector, cooperación al desarrollo y desarrollo de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial. Así mismo, ha impulsado proyectos de desarrollo y de consultoría en cerca de 50 países de África, Asía y América Latina relacionados con micro finanzas, desarrollo rural y apoyo a las microempresas.

Para asistir al taller que ofrecerá la Fundación Saldarriaga Concha, a través del Centro de Consultoría de la Universidad Icesi, sólo tiene que enviar un correo a Rocio del Valle, rdmendez@icesi.edu.co o comunicarse a los teléfonos: 5552334 ext. 8845.

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 8407, comunicaciones@icesi.edu.co