Gran colecta nacional
Contruyendo un Techo para mi País

Julio 27 de 2010 – Boletín de prensa 0076

“La Fundación tiene mucho potencial para actuar, pero estamos limitados a los recursos que tenemos. Icesi agradece de antemano, el apoyo que puedan brindarnos para beneficiar a tantas familias que nos necesitan”, comenta Sebastián Wong, voluntario de un Techo para mi País Colombia.

Si desea informarse un poco más puede ingresar a http://tinyurl.com/techocolecta e invitar a amigos y conocidos a que sean parte de esta gran colecta nacional.

La Universidad Icesi y un Techo para mi País Colombia, se unirán este 30 y 31 de julio, a un clamor nacional, con el fin de recaudar dinero para construir 50 viviendas, para muchos de nuestros compatriotas que se encuentran en situación de extrema pobreza.

Estos días, voluntarios de todas las universidades estarán ubicados en diferentes sitios de nuestra ciudad como: Chipichape, Unicentro, Cosmocentro, y en los semáforos de alto tráfico, “En Cali tenemos la meta de movilizar 500 Voluntarios y recolectar 30 millones de pesos, con el fin de beneficiar a más familias de la comunidad en la que trabajamos”, comenta Sebastián Wong, voluntario de Un Techo para mi País Colombia.

La Fundación Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización Latinoamericana sin fines de lucro que nació en Chile en 1997, por un grupo de jóvenes universitarios, que sintió la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas en asentamientos marginales, a partir de la construcción de viviendas de emergencia y posteriormente la ejecución de planes de desarrollo social. Surge así la necesidad de convocar a toda la sociedad, dando a conocer que la falta de oportunidades y las condiciones en que viven más de 200 millones de latinoamericanos.

En el caso particular de Colombia, donde el 45% de la población vive por debajo de la línea de pobreza, esta Fundación ha entregado cerca de 1200 viviendas en varias ciudades del país y ha movilizado desde 2002 más de 2600 voluntarios. “En Cali intervenimos desde el año 2006, trabajando en Pampas del Mirador, Brisas de las Palmas y Palmas I, comunidades de las laderas del sur de la ciudad, donde hemos construido 104 viviendas”, finaliza Wong.

Informes: Sebastián Wong, voluntario de un Techo para mi País Colombia, celular: 3136421854, coordinacionregionalcali@untechoparamipais.org

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co