Proyectos apoyados por Icesi, semifinalistas en concurso nacional Iniciativas de negocio a semifinal de la Copa Ventures

Septiembre 9 de 2010 – Boletín de prensa 0094

Informes: Andrés Felipe Otero, 5552334, ext. 8241, afotero@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 8407, comunicaciones@icesi.edu.co

Un conector eléctrico y una solución de mercadeo olfativo para empresas, son dos iniciativas de negocios que fueron apoyadas por el Start-Upcafé de la Universidad Icesi, que quedaron semifinalistas en la Copa Ventures, que premia y estimula la creación de empresas competitivas en Colombia.

Las iniciativas de José Quevedo y Juan Felipe Torres, que fueron apoyadas por el programa Jóvenes con Empresa desde la Universidad Icesi y que fueron acompañadas y capacitadas por el  Start-Upcafé de la Universidad, son los únicos dos proyectos del suroccidente colombiano, que se disputarán la semifinal con otras veinte ideas de negocio más.

Los proyectos

• Conectores y Conexiones: propiedad de José Quevedo, se dedica a la explotación comercial e industrial de la patente para un nuevo sistema de conexión eléctrica impermeable y reusable, especialmente diseñado para la unión y protección de conductores eléctricos. En el 2009 y con el apoyo de la Ley 344 y 98 millones de pesos para pruebas de laboratorio, se pudo patentar el conector telefónico, que ahora también esta concursando para el premio Innova 2010 del ministerio.

• Agencia de Mercadeo Sensorial: propiedad de Juan Felipe Torres, plantea una agencia de Mercadeo Sensorial especializada en la creación de “Odotipos”, logos olfativos, para empresas que busquen una nueva forma de comunicación a través de los sentidos, especialmente del olfato. Esta empresa también ha estado en semifinales de concursos como Destapa Futuro y otros que promueve el Banco Santander.