Estudios Gerenciales, tercera revista más descargada
Revista gerencial de Icesi, con más descargas en Colombia

Enero 12 de 2011 – Boletín de prensa 0002

Síguenos en fb_logo.png tw_logo.png
VisitalaAgencia de Prensa y la Agenda de Actividades de la Universidad Icesi.

Mayores informes: Germán Nieto C. y(o) María Fernanda Santander E., Oficina de

Comunicaciones Universidad Icesi, 5552334 ext., 8407, comunicaciones@icesi.edu.co

Según las estadísticas de SciELO Colombia, la Revista Estudios Gerenciales, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Icesi, fue catalogada como la tercera revista colombiana con mayor número de descargas de artículos en su sitio en el 2010.

Al comparar el factor de impacto calculado por SciELO, índice que muestra el nivel de citación por parte de otras revistas de los artículos publicados en Estudios Gerenciales, se obtuvo la cuarta posición más importante en el área de las Ciencias Sociales aplicadas y el puesto 18 de todas las revistas pertenecientes a SciELO Colombia, lo que demuestra la calidad de los artículos que participan en esta revista y de su relevancia para otros investigadores. Estas estadísticas, ubican a Estudios Gerenciales como la revista colombiana en administración y economía, que mayores descargas ha recibido.

Sobre la revista Estudios Gerenciales

La revistanació como una iniciativa de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi en 1984. La revista continuó sus procesos de mejoramiento a través de la inclusión de más autores y árbitros anónimos nacionales e internacionales. Esto permitió a la revista, subir en el escalafón, llegando a la categoría B. Actualmente, la revista se encuentra en el proceso de re-indexación con el objetivo de entrar a la siguiente categoría.