Bienvenido

Al sitio de la biblioteca de la Universidad Icesi

Noticias

Club de Lectura

2018-10-11

El club de lectura es un espacio dedicado a los estudiantes, colaboradores y comunidad en general para compartir gustos literarios de una forma más distendida. La temática del club de lectura este semestre abordará la obra literaria: Humo y espejos de Neil Gaiman, que comprende diferentes géneros, con el propósito de que este espacio de […]

Equinoccio 2018

2018-10-08

Equinoccio es una exposición anual en los que participan los mejores trabajos realizados por estudiantes de Diseño de Medios Interactivos y participan en los Premios Pixel Media, en una premiación a los trabajos que, por su nivel de innovación y creatividad, transmitan en sus espectadores nuevas experiencia. ¡Vívela del 8 al 12 de octubre en […]

Eventos

Estadisticas

Lo mejor para tí

Algunas de las cifras que nos hacen especiales.

47.000

Revistas electrónicas en texto completo

+10.000

Libros electrónicos en los diferentes contenidos digitales.

+50

Bases de datos científicas y académicas, así como plataformas de libros y revistas electrónicas.

3.990

Personas capacitadas en Competencias Informacionales (2018)

Casos de éxito

¿Por qué son importantes las competencias informacionales y digitales?

Porque al desarrollarlas se puede utilizar la información de forma eficiente, eficaz, crítica y ética tanto en el ámbito académico como en el personal. Igualmente, le permiten al estudiante trabajar autónomamente resolviendo situaciones problemáticas en escritura académica para generar nuevo conocimiento.

Sandra Jaramillo Marín

Bibliotecóloga y MBA experta en Competencias Informacionales.

Biblioteca. Servicios Especializados de Información.

Acerca de la Biblioteca

Somos un lugar de encuentro y experiencias que contribuyen con el éxito de la formación activa de los estudiantes y la calidad de las actividades docentes e investigativas. Ofrecemos un portafolio de servicios que integra variadas fuentes de información científica, académica y cultural, respaldado por un excelente equipo de expertos profesionales de la información y el conocimiento.

Hacemos parte de la dirección SYRI (Servicios y Recursos de Información), área que ofrece toda una amplia gama de soluciones y servicios de tecnología, aprendizaje e información.

 

Conoce nuestro reglamento (2010).

Accede a unos cortos videotutoriales.