CHECK BIT – detección de coincidencias


La Biblioteca de la Universidad Icesi ofrece a la comunidad universitaria asesoría en la revisión en tu investigación académica de manera voluntaria. Las revisiones cuentan con interpretación de los reportes de originalidad, generados a partir de la confrontación del documento con distintas fuentes digitales. ¿Y para qué te servirá la revisión? para evitar que tengas alguna coincidencia con esas fuentes de información y pueda terminar siendo plagio.

Es el servicio por el cual se somete los trabajos escritos a una confrontación con otros documentos de fuentes digitales, entregando un reporte de originalidad y ayudando a la prevención del plagio; Igualmente, ayudará identificando fallas en el proceso de citación y creación de listas bibliográficas o de referencias.

Estudiantes de pregrado y posgrado activos, docentes e investigadores con vinculación vigente.

Puedes utilizar la herramienta a través de Intu, en algún curso en el que te encuentres matriculado.

En caso de no contar con el acceso, puedes solicitarle al profesor el permiso pertinente para revisar de manera autónoma los documentos.

 
  • Envía el documento en formato .pdf al correo electrónico basesdedatos@listas.icesi.edu.co con tus datos de estudiante.
  • En el correo indica si el documento es para revisión por primera vez y tendrá cambios o si es una única revisión para subirlo en el banco de datos.
  • El equipo de Servicios Especializado de Información (SEI) recibirá y ayudará con tu solicitud.

En caso de requerir ayuda puede utilizar los siguiente canales:

Si desea conocer más información acerca de este servicio: