FAQ's
El préstamo del material bibliográfico de la biblioteca es de acuerdo a la colección (categoría) en la que se encuentre. Los tiempos de préstamo son:
Colección General y Alto tráfico: se prestan por ocho (8) días, y se puede renovar hasta cinco (5) veces en línea y cinco (5) de manera presencial presentando el material bibliográfico a renovar.
Colección de Reserva: se prestan por todo el día, en el horario de servicio de la biblioteca. Después de las 07:00 p.m., si hay más de un ejemplar se podrá llevar hasta el otro día para entregarlo antes de la 08:00 a.m.
Colección Literatura: se prestan por quince (15) días. Renovables hasta cinco (5) veces en línea y presencial hasta cinco (5) veces más de manera presencial presentando el material bibliográfico a renovar.
Colección de Referencia: se prestan por dos (2) días. Sin renovación.
Tesis, Trabajos de grado y Casos: las publicaciones que cuentan con autorización del autor pueden ser consultadas en línea a través del Repositorio Digital. Los documentos de consulta interna se encuentran disponibles en el área de Servicios Especializados de Información (SEI).
Colección de hemeroteca: las revistas de exhibición se prestan por tres (3) horas (menos la actual), y las revistas de colección se prestan por ocho (8) días y se pueden renovar hasta dos (2) veces.
Colección de videoteca: las películas se prestan por tres (3) horas o lo que dure el video, para hacer uso de este material se cuenta con dos (2) salas de video. Por derechos de autor no está permitido el préstamo a domicilio.
Primero debes buscar en el catálogo público el libro de interés, allí encontrarás la información necesaria: signatura topográfica, colección y disponibilidad del material; con estos datos, podrás dirigirte a las estanterías en donde encontrarás fichas técnicas que le ayudarán a ubicar el material. Igualmente, el equipo de Biblioteca está disponible para ayudarte.
Si presentas algún problema a la hora de realizar renovaciones en línea, debes comunicarte con nosotros para que revisemos la situación.
Nuestros canales de atención son:
Atención presencial: segundo piso de biblioteca.
Teléfono: +57 (602) 555 2334 ext. 4157
Correo: servicios-biblioteca@listas.icesi.edu.co
- El préstamo de los equipos de cómputo es para estudiantes de pregrado y posgrado activos, docentes e investigadores con vinculación vigente y colaboradores autorizados.
- Para realizar el préstamo debes presentar tu carnet institucional vigente (físico y digital) y documento de identidad. No debes tener multas ni sanciones.
El tiempo mínimo de préstamo es de una (1) hora y máximo de cinco (5) horas. Una vez cumplido este tiempo, podrás renovarlo por tres (3) horas adicionales o en su defecto, devolverlo en óptimas condiciones.
Si no entregas un recurso a tiempo, se te cargará una multa, la cual dependerá de la colección del libro o el servicio. Los valores de las multas son:
Colección general, alto tráfico, literatura, referencia y hemeroteca: $3.300 diarios.
Colección reserva y videoteca: $2.000 hora de retraso.
Recursos móviles: $2.000 hora de retraso.
Si entregas alguno de los recursos móviles de lunes a viernes -después de las 9:00 p. m.-, sábados – después de las 5:00 p.m.- o abandonas el recurso, se te suspenderán los servicios de la Biblioteca por dos (2) meses.
* Los valores de multa fueron definidos por la Rectoría mediante resolución No. 1727 de octubre de 2017.
Si, la biblioteca cuenta con convenios interbibliotecarios con instituciones locales y nacionales. Puedes encontrar toda la información sobre estos convenios aquí.
Como graduado de la Universidad Icesi, tienes acceso a las siguientes bases de datos: