Preguntas frecuentes

FAQ's

El préstamo del material bibliográfico de la biblioteca es de acuerdo a la colección (categoría) en la que se encuentre. Los tiempos de préstamo son:

Colección General y Alto tráfico: se prestan por ocho (8) días, y se puede renovar hasta cinco (5) veces en línea y cinco (5) de manera presencial presentando el material bibliográfico a renovar.

Colección de Reserva: se prestan por todo el día, en el horario de servicio de la biblioteca. Después de las 07:00 p.m., si hay más de un ejemplar se podrá llevar hasta el otro día para entregarlo antes de la 08:00 a.m.

Colección Literatura: se prestan por quince (15) días. Renovables hasta cinco (5) veces en línea y presencial hasta cinco (5) veces más de manera presencial presentando el material bibliográfico a renovar.

Colección de Referencia: se prestan por dos (2) días. Sin renovación.

Tesis, Trabajos de grado y Casos: las publicaciones que cuentan con autorización del autor pueden ser consultadas en línea a través del Repositorio Digital. Los documentos de consulta interna se encuentran disponibles en el área de Servicios Especializados de Información (SEI).

Colección de hemeroteca: las revistas de exhibición se prestan por tres (3) horas (menos la actual), y las revistas de colección se prestan por ocho (8) días y se pueden renovar hasta dos (2) veces.

Colección de videoteca: las películas se prestan por tres (3) horas o lo que dure el video, para hacer uso de este material se cuenta con dos (2) salas de video. Por derechos de autor no está permitido el préstamo a domicilio.

Primero debes buscar en el catálogo público el libro de interés, allí encontrarás la información necesaria: signatura topográfica, colección y disponibilidad del material; con estos datos, podrás dirigirte a las estanterías en donde encontrarás fichas técnicas que le ayudarán a ubicar el material. Igualmente, el equipo de Biblioteca está disponible para ayudarte.

Si presentas algún problema a la hora de realizar renovaciones en línea, debes comunicarte con nosotros para que revisemos la situación.

Nuestros canales de atención son:

Atención presencial: segundo piso de biblioteca.

Teléfono: +57 (602) 555 2334 ext. 4157

Correo: servicios-biblioteca@listas.icesi.edu.co

  •  
  • El préstamo de los equipos de cómputo es para estudiantes de pregrado y posgrado activos, docentes e investigadores con vinculación vigente y colaboradores autorizados.
 
  • Para realizar el préstamo debes presentar tu carnet institucional vigente (físico y digital) y documento de identidad. No debes tener multas ni sanciones.

El tiempo mínimo de préstamo es de una (1) hora y máximo de cinco (5) horas. Una vez cumplido este tiempo, podrás renovarlo por tres (3) horas adicionales o en su defecto, devolverlo en óptimas condiciones.

Si no entregas un recurso a tiempo, se te cargará una multa, la cual dependerá de la colección del libro o el servicio. Los valores de las multas son:

Colección general, alto tráfico, literatura, referencia y hemeroteca: $3.300 diarios.

Colección reserva y videoteca: $2.000 hora de retraso.

Recursos móviles: $2.000 hora de retraso.

Si entregas alguno de los recursos móviles de lunes a viernes -después de las 9:00 p. m.-, sábados – después de las 5:00 p.m.- o abandonas el recurso, se te suspenderán los servicios de la Biblioteca por dos (2) meses.

* Los valores de multa fueron definidos por la Rectoría mediante resolución No. 1727 de octubre de 2017.

Si, la biblioteca cuenta con convenios interbibliotecarios con instituciones locales y nacionales. Puedes encontrar toda la información sobre estos convenios aquí.

Como graduado de la Universidad Icesi, tienes acceso a las siguientes bases de datos: