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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArosa Carrera, Charles R.-
dc.contributor.authorChica Mesa, Juan Carlos-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2020-10-29T21:24:47Z-
dc.date.available2020-10-29T21:24:47Z-
dc.date.issued2020-03-16-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86952-
dc.description.abstractLas relaciones comerciales desde el paradigma del marketing relacional propician los intercambios de conocimiento y por ende la innovación. En este sentido, el propósito del presente artículo fue identificar los campos de aplicación de la innovación que se encuentran a partir de la literatura científica sobre marketing relacional. Para ello, se realizó una revisión sistemática de literatura en la base de datos Web of Science sobre 167 artículos publicados entre 2014 y 2018. Del total de artículos, 50 se sometieron al análisis de redes con ayuda del software Bibexcel y Pajek®. De acuerdo con los resultados, se proponen tres clústeres: ambientes virtuales, trabajo colaborativo y desarrollo de producto. Los hallazgos permiten la identificación de marcos teóricos para futuras investigaciones empíricas.spa
dc.description.abstractBusiness relationship from the paradigm of relationship marketing promote exchanges of knowledge and thus innovation. In this sense, the purpose of this article was to identify the application fields of innovation based on the scientific literature on relationship marketing. For this, a systematic literature review on the database Web of Science about 167 articles published between 2014 and 2018 was performed. Of all articles, 50 were subjected to network analysis using the Bibexcel and Pajek® software. Based on the results, three clusters are proposed: Virtual environments, collaborative work, and product development. The findings allow the identification of theoretical frameworks for future empirical research.spa
dc.format.extent8 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofEstudios gerenciales Vol. 36, No. 154 - 2020-
dc.relation.ispartofseriesEstudios gerenciales Vol. 36, No. 154 - 2020;-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectMarketing relacionalspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectAmbientes virtualesspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectDesarrollo de productospa
dc.subject.lcshRelationship marketingspa
dc.subject.lcshOnline social networksspa
dc.subject.lcshConsumersspa
dc.subject.lcshSupply and demandspa
dc.subject.lcshCustomer relationsspa
dc.subject.lcshenterprisesspa
dc.subject.lcshDivision of laborspa
dc.titleLa innovación en el paradigma del marketing relacionalspa
dc.title.alternativeInnovation in the paradigm of relationship marketingspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.volume36spa
dc.citation.issue154spa
dc.citation.spage114spa
dc.citation.epage122spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2020.154.3494-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalMarketing relacionalspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalAmbientes virtualesspa
dc.subject.proposalTrabajo colaborativospa
dc.subject.proposalDesarrollo de productospa
dc.subject.proposalRelaciones comercialesspa
dc.subject.proposalConocimientosspa
dc.subject.proposalCooperaciónspa
dc.subject.proposalProveedoresspa
dc.subject.proposalOrganizacionesspa
dc.subject.proposalParadigmaspa
dc.subject.proposalCampos de aplicaciónspa
dc.subject.proposalLiteratura científicaspa
dc.subject.proposalAnálisis de redesspa
dc.subject.proposalClústeresspa
dc.subject.proposalMarcos teóricosspa
dc.subject.proposalInvestigaciones empíricasspa
dc.subject.proposalNegociospa
dc.subject.armarcMercadeo relacionalspa
dc.subject.armarcRedes sociales en líneaspa
dc.subject.armarcConsumidoresspa
dc.subject.armarcOferta y demandaspa
dc.subject.armarcRelaciones con los clientesspa
dc.subject.armarcEmpresasspa
dc.subject.armarcDivisión del trabajospa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96005326spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006006990spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005605spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85034963spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018285spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85038613spa
dc.subject.unescoInternetspa
dc.subject.unescoInternetspa
dc.subject.unescoInvestigación y desarrollospa
dc.subject.unescoResearch and developmentspa
dc.subject.unescoMarketingspa
dc.subject.unescoMarketingspa
dc.subject.unescoEmpresaspa
dc.subject.unescoEnterprisesspa
dc.subject.unescoOferta y demandaspa
dc.subject.unescoSupply and demandspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17067spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2565spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6436spa
dc.subject.spinesOferta y demandaspa
dc.subject.spinesSupply and demandspa
dc.subject.spinesMercadeospa
dc.subject.spinesMarketingspa
dc.subject.spinesEmpresasspa
dc.subject.spinesEnterprisesspa
dc.subject.spinesAnálisis de datosspa
dc.subject.spinesAnalysis of dataspa
dc.subject.spinesOferta y demandaspa
dc.subject.spinesSupply and demandspa
dc.subject.ocdeEmpresaspa
dc.subject.ocdeEnterprisesspa
dc.subject.ocdeEstrategia del desarrollospa
dc.subject.ocdeDevelopment strategyspa
dc.subject.ocdeMercadospa
dc.subject.ocdeMarketingspa
dc.subject.ocdeOferta y demandaspa
dc.subject.ocdeSupply and demandspa
dc.subject.ocdeAnálisis de datosspa
dc.subject.ocdeAnalysis of dataspa
dc.subject.jelL14 Networksspa
dc.subject.jelM31 Márketingspa
dc.subject.jelO32 Management of technological innovationspa
dc.subject.jelO36 Open Innovationspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 36 No. 154

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