Jun 01 2009

El Foto-Blog, la fotografía, y yo

Este es mi segundo Foto-Blog, el primer Photo-Blog lo empecé a mediados de abril (2009) y me condujo a crear este nuevo dedicado exclusivamente a las fotos relacionadas con la Universidad. Si ya han visitado el otro, es posible que encuentren fotos repetidas, aunque espero no sean muchas. Van a encontrar fotos relacionadas con Icesi recientes y fotos que tienen  años, así mismpublicadasunos pocos años, posteriormente colocaré enlaces a los álbums de la galería con opción de poder ver las fotos sin necesidad de registrarse.

Respecto a la fotografía. Ha sido una afición desde que aprendí a manejar la Canon A1 de mi papá (que posteriormente en términos prácticos se volvió mia) en las clases de fotografía del colegio que tomamos con varios compañeros durante 3 ó 4 años antes de graduarnos. Después de muchos años y cuando los integrados de la A1, además de uno de sus lentes, empezaron a molestar, “compré” (no fui quien la pagó) en 2003 mi primera cámara digital (Canon PowerShot S200) que me acompaño por Australia y pese a sus limitaciones tomamos muchas fotos. Después de varios años, en 2006 me animé a comprar mi primera DSLR, la Nikon D50, un equipo que le he ido adicionando lentes, filtros, memorias y otras cositas. Desde hace unos meses, he actualizado mi equipo con la Nikon D90 y otros accesorios, esta cámara tiene algunas características que para mi fueron una sorpresa encontrar, una de las más interesantes ha sido el CLS (Creative Light System de Nikon) utilizando los flash SB-600 SB-800 o SB-900. Este sistema permite utilizar, entre otros, los flash mencionados de forma inalámbrica para iluminar la escena libre de cables, donde juega una papel importante la creatividad y la técnica.

Por último, no sobra para quienes no me conocen, que soy ingeniero de sistemas gradudado de la Universidad Icesi. Trabajé 5 años en desarrollo y coordinación de proyectos de software, empecé hace algunos años a ser docente hora cátedra y actualmente estoy dedicado a ella de tiempo completo.

Espero que tengan los dos Foto-Blogs entre sus RSS, los visiten y hagan comentarios sobre las publicaciones, trataré que sean frecuentes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

*