Estrategias de mercadeo en internet

La Web 2.0

by on Feb.10, 2011, under Sin categoría

Blogocultura:

La blogocultura es la voluntad de compartir, lo cual implica la interactividad entre varias personas, la posibilidad de contribuir y la necesidad de conocer la opinión de los demás. Se trata de una comunidad convencida de la universalidad del conocimiento compartiéndose puntos de vista, experiencias, ideas, pensamientos y más.

Nativos Digitales:

Los nativos Digitales son aquellas generaciones de usuarios que nacieron en la era de la tecnología y que siempre han estado familiarizados con el tema. Personas que desde pequeños han estado en contacto con aparatos como teléfonos celulares, computadores, entre otros.

Microblog:

Los microblogs son anotaciones muy breves que permiten informar sobre lo que estás haciendo sin tener que escribir todo un “post” de un blog. Se han popularizado con Twitter. Los microblogs son una combinación entre los blogs y la mensajería instantánea, permite enviar mensajes cortos por web y por móvil.

Infotecnologia:

surge a partir de evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) dentro del proceso de evolución sociedad-tecnología, La Infotecnología deja de ser una disciplina de la bibliotecología o la Documentación para convertirse en un componente esencial de la cultura básica de los profesores y estudiantes universitarios Los estudios de infotecnología abarcan, entre otros aspectos, al conocimiento y el uso los recursos de información disponibles en la Web y al conjunto de aplicaciones, herramientas y procedimientos de trabajo indispensables para desarrollar la docencia, la investigación y los estudios universitarios en el nuevo entorno Tecno-Social, donde comienza a delinearse lo que se ha dado a conocer como la Web 2.0

NET:

Net es la nueva plataforma de desarrollo que ha lanzado al mercado MicroSoft, y en la que ha estado trabajado durante los últimos años. Sin duda alguna va a ser uno de los entornos de desarrollo que reinen durante los próximos años.

Microsoft .NET es un conjunto de tecnologías de software, compuesto de varios lenguajes de programación que se ejecutan bajo el .NET Framework. Es además un entorno completamente orientado a objetos y que es capaz de ejecutarse bajo cualquier plataforma.

La Web 2.0 nos ha permitido tener más herramientas de manera que tengamos un mejor uso del internet y sus aplicaciones. Ahora se puede notar más interacción entre el usuario y muchas mas funcionalidades.

Gracias a la Web 2.0 las personas tienen oportunidad de tener mas fácil acceso a la información y al tema de la comunicación, de manera que se hagan mas fácil la relación usuario – internet, por esto no solamente podemos visualizar la información, sino que también podemos ser emisores de nueva información e interactuar así con otras personas.