Logos publicitarios interesantes

En esta interesante imagen solo los que se fijan muy bien pueden identificar lo de la imagen quiere exprezar.

Diversar imagenes pueden salir de dicha imagen pero lo que realmente quiere expresar es a dos personas consumiendo el whisky johnnie walker.

En esta imagen solo como no lo muestran nos damos cuenta de lo que dice   (U R MR GAY)

Tipos de publicidad en la web

Internet es sin duda la revolucion tecnologica de la actualidad. Nos proporciona entre otras cosas, el acceso a bancos, comunicacion instantanea gratis via celular o messenger, envio de correos electronicos, entretenimiento y sobre todo, nos permite buscar y accesar informacion de todo tipo y el poder hacer negocios sin fronteras en todo el planeta.

El término “publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, no hay duda de eso, pues es un recurso que todo mundo desearia utilizar eficazmente para tener una mayor presencia y visibilidad en este mundo digital en donde los seres humanos estamos empezando a pasar mas tiempo que en la television. Las grandes economias del planeta empezaran tambien a invertir mas recursos en publicidad en internet que en la publicidad en la TV, muy bien por ellos!, pero … nosotros? sabemos como hacer publicidad en internet? es realmente efectiva?

Esta guía te permitirá conocer los diferentes tipos de publicidad en internet, las imagenes adjuntas contienen ejemplos de cada una de las alternativas existentes y las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

El conocer estas estrategias te sera de utildad si decides incursionar en alguna de ellas y lograr que tu sitio web reciba un mayor trafico de internet, ya sea de manera local en tu ciudad, tu pais o el resto del planeta sin importar la barrera del idioma como lo veremos en alguno de los ejemplos.

Existen varios tipos de publicidad en internet, los precios pueden ser desde gratis hasta muy elevados. Cada uno de los siguientes tipos de publicidad en internet te permitirá aumentar el trafico a tu pagina web y exhibir lo que ofreces a un mayor numero de visitantes. Estos sistemas tienen diferente grado de efectividad y costos. Veamos los diferentes  tipos de publicidad en internet y como funciona cada uno de ellos, ademas de las ventajas y desventajas que pueden brindarnos.

Debido a que es una gran cantidad de informacion, estos tipos de publicidad en internet han sido tratados individualmente en articulos separados para no hacer de este algo interminable, asi que puedes leer cada uno de ellos por separado si no tienes el tiempo necesario para hacerlo en una sola sesion, los siguientes enlaces te llevan a cada uno de los articulos, al terminar de leer cada uno de ellos solo haz clic hacia atras para regresar aqui.

  1. Publicidad en banners. Intercambio de banners en portales de internet
  2. Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under
  3. Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps
  4. Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace
  5. Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet
  6. Publicidad por correo electronico. Envio masivo de correos electronicos
  7. Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe
  8. Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo

Estos son los diferentes tipos de publicidad en internet que podemos utilizar para aumentar el trafico a nuestras paginas web, al menos uno de ellos es gratis y sencillo de implementar, asi que no podrás decir que no puedes o no sabes como hacerlo, y si tu estrategia de invertir en publicidad en internet va en serio, tienes toda una gama de posibilidades para utilizar y aumentar en grande la visibilidad de tu sitio de internet.

El trafico hacia tus paginas web se incrementará seguramente, pero esto no quiere decir que tambien lo harán tus ventas, ya que hay otros factores que debes tomar en cuenta y que influyen directamente en los habitos y gustos de los internautas cuando deciden buscar informacion o efectuar alguna compra.

Factores negativos en una pagina web que pueden influir en las decisiones de compra en internet

  • Un diseño poco atractivo. En internet, el usuario piensa y actua rapido en su primera visita a una pagina web, un mal diseño, imagenes poco atractivas o una mala estructura en donde el usuario no sepa ni que hacer, hara que inmediatamente salga de tu pagina web.
  • Un mal sistema de navegacion. Los internautas deben poder navegar con facilidad a traves de tu sitio de internet, no deben dar mas de 3 clics para encontrar lo que buscan. Ademas, deben saber en que parte del sitio estan y como llegar a otra seccion con la mayor facilidad posible, de otra forma saldran mas rapido de lo que entraron.
  • La falta de informacion acerca de tus productos. Si lo que ofreces carece de informacion necesaria para el consumidor, como el precio, caracteristicas, modelo, duracion, etc. cómo quieres que el usuario se interese en dicho producto sino le dices ni lo mas basico.
  • La falta de informacion de contacto. Muchos sitios de internet carecen de la mas basica forma de contacto, entre mas opciones tenga el consumidor para comunicarse contigo y efectuar una compra, se sentira mas seguro de hacerlo. Colocar un simple correo electronico es lo peor que puedes hacer, ya que no le garantiza absolutamente nada, inclusive da la impresion de que deseas estar detras del anonimato.

Estos factores influyen de manera negativa en las decisiones de compra de los usuarios de la red, asi que como podras ver, el simple hecho de hacer publicidad en internet no te garantiza el exito, la calidad de tu pagina web tambien influye en las decisiones de compra. La imagen vende y habla por si sola, asi que entre mas atractivos sean el diseño, imagenes y sistema de navegacion, tendras mas oportunidad de efectuar ventas o contactar a un mayor numero de posibles compradores.

Para que tu inversion y estrategias tengan éxito, lo mas recomendable es que te asesores a traves de un especialista en el tema o contrates a un consultor de marketing online para que tus campañas tengan un rumbo definido y puedan ser corregidas en su momento para lograr un funcionamiento adecuado, ya que muchas de estas estrategias requieren ajustes y de alguien que conozca realmente su funcionamiento, pues algunos de estos tipos de publicidad en internet pueden ser complejos o tener ciertos trucos para obtener el mejor desempeño.

Algunas estrategias no tienen mayor ciencia, algunas son mas complicadas, si lo quieres intentar por tu propia cuenta, lo puedes hacer, no digo que no puedas tener éxito, pero es como todo. Si sabes hacer zapatos, y ahora quieres hacer sillas, no es el mismo procedimiento, tendras que aprender a hacer sillas y a veces lo harás a base de prueba y error malgastando tu inversion, tardarás mas tiempo en lograr tus objetivos y los resultados que obtengas podrían no ser lo que esperabas o de plano un fracaso, dando como resultado la perdida de tu valioso tiempo y dinero. Esto te hara pensar que la publicidad en internet no sirve para nada. Puedes empezar por utilizar las estrategias mas sencillas e ir aumentando tu nivel de destreza en este campo tan fertil hasta que lo domines poco a poco.

http://internetmarketingmexico.com/tipos-de-publicidad-en-internet-ventajas-desventajas-y-ejemplos/

Investigación biográfica

Vannervar Bush.

Nació en Massachussets el 8 de  marzo de 1890 (EE.UU),fue un visionario en su tiempo que predijo muchas de las maravillas tecnológicas que conocemos hoy. Alumno aventajado del Tufts College .Entre sus proyectos, dispositivos ópticos y de composición fotográfica, almacenamiento y recuperación de microfilms.

Con su compañero de habitación en Tufts Laurence K. Marshall y el científico Charles G. Smith, fundan en Cambridge, Massachusets en 1922 una compañía con el nombre de American Appliance Company. Posteriormente convertida en Raytheon, principal contratista en materia de Defensa del Gobierno de los EE.UU. y muy ocupado tras los ataques del 11 de septiembre. (Entre sus productos: detectores de agentes quimicos, visores infrarojos, ciberseguridad, traductores árabe-inglés…)

Primer computador analógico

Para la realización de cálculos repetitivos diseña el Analizador Diferencial, primer computador analógico condenado a la obsolescencia por la aparición de la computadora digital. Este dispositivo permitía la resolución de ecuaciones de hasta 18 variables y sirvió para cálculos balísticos entre otros.

Memex (Memory Extended)

Sin duda, el dispositivo más conocido por su influencia en la visión del hipertexto e internet fue el Memex. Memex era un dispositivo mecánico en el que un individuo podía almacenar todos sus libros, grabaciones y comunicaciones. Estaba mecanizado de modo que se podía consultar la información almacenada de una forma rápida y flexible (no lineal).

http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=6

http://www.dma.eui.upm.es/historia_informatica/Doc/Personajes/VannevarBush.htm

 

Ted Nelson

Theodore Holm Nelson es un filósofo , sociólogo y pionero de la tecnología de la información estadounidense .

La idea de Xanadu surgió después de una visita al Xerox PARC, y consistía básicamente en concebir un documento global y único “docuverse”, que cubra todo lo escrito en el mundo, mediante una gran cantidad de ordenadores interconectados, que contenga todo el conocimiento existente o, mejor dicho, información en forma de hipertexto.

A diferencia del Memex de Vannevar Bush, el proyecto Xanadú se presenta en última instancia no tanto como un dispositivo para el trabajo individual sino sobre todo como un sistema de archivación universal, una especie de red mundial de links entre documentos en evolución que incorpora en modo constante nuevos textos y conexiones.

Tres décadas después de la presentación oficial de Xanadú la realidad de la World Wide Web una red potencialmente infinita de conexiones, la más grande biblioteca soñada por el hombre es la que más se acerca a la utopía hipertextual imaginada por Ted Nelson.

http://arqinfo.creatis-tech.com/david_portilla/tednelson.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Ted_Nelson

 

Douglas Engelbart

Douglas Carl Engelbart , nació un 30 de enero de 1925 en Portland, Oregon y creció en una pequeña granja durante los años de la Gran Depresión , desde pequeño tuvo muy clara su orientación profesional. Durante la II Guerra Mundial Engelbart trabajó durante dos años de técnico de un invento reciente, el radar , que utilizaba un innovador sistema de mostrar información a través de una pantalla. Aunque Engelbart no tenía el más mínimo interés por la tecnología militar, sí que encontró atractiva esta nueva tecnología que probablemente sería la semilla de su futura visión sobre cómo las máquinas podían mostrar información.”Si un monitor de radar puede hacer esto, un ordenador también”, pensó Engelbart.

En 1951 se caso y dejó por completo todo lo que estaba haciendo para centrarse de lleno en el mundo de los ordenadores.

Su trabajo en el Augmentation Research Center cuya principal vía de investigación era el NLS -Online System-, la primera implementación con éxito del hipertexto que el mismo bautizó

Se dedicó a desarrollar herramientas que aumentasen las capacidades y productividad humanas, de donde surgió uno de sus más grandes aportes: el ratón , un dispositivo que fue concebido inicialmente como un indicador de la posición x-y en la pantalla del ordenador para facilitar su manejo al usuario.

Engelbart también desarrollaría el primer sistema digital de producción colectiva basado ya en la idea del hipertexto; el sistema de “ventanas” (windows) , que constituye la idea de base sobre la cual se construyeron los actuales sistemas operativos.

En el verano de 1967 ARPA una agencia estatal, comunica su intención de conectar su agencia para intercambiar información y fuentes, Engelbart ve el proyecto Arpanet como una forma excelente de extender su sistema NLS, fue entonces cuando propuso un Network Information Center (NIC) que él mismo construyó y dirigió hasta 1977. Debido a su activa colaboración con este proyecto su laboratorio fue el segundo nodo de la red. La red original estaba formada por cuatro nodos situados en las universidades californianas, de esta red pionera que interconectaba algunas universidades y centros de investigación de Estados Unidos nace tal vez la primera conexión a internet .

http://arqinfo.creatis-tech.com/david_portilla/engelbart.htm

http://www.laflecha.net/perfiles/tecnologia/douglas_engelbart

 

Tim Benners Lee

Nació el 8 de junio de 1955 en Londres, Reino Unido, se licenció en Física en 1976 en el Queen’s College de la Universidad de Oxford.

Durante el tiempo que estuvo en la universidad, construyó un ordenador con una soldadora de hierro, circuitos TTL, un procesador Motorola 68000 y una televisión vieja. Se graduó en física en 1976.

Básicamente, Tim, ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, desarrolló las ideas que forman parte de la Web.

Tim y su grupo desarrollaron lo que por sus siglas en inglés se denominan: Lenguaje HTML ( H yper T ext M arkup L anguage) o lenguaje de etiquetas de hipertexto; el protocolo HTTP ( H yper T ext T ransfer P rotocol); y el sistema de localización de objetos en la Web URL ( U niversal R esource L ocator). Muchas de las ideas plasmadas por Berners-Lee podemos encontrarlas en el proyecto Xanadu que propuso Ted Nelson y el Memex de Vannevar Bush.

Berners-Lee usó NeXTcube en el CERN, y fue primer servidor Web del mundo.En 1989, el CERN era el nodo de Internet más grande de Europa y Berners-Lee vio la oportunidad de unir Internet y el hipertexto (HTTP y HTML), de lo que surgiría la World Wide Web

En 1994 se trasladó a EE.UU. y puso en marcha el W3C, que dirige actualmente. El W3C es un organismo internacional de estandarización de tecnologías Web dirigido conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachussets, el ERCIM francés y la Universidad de Keio en Japón.

http://arqinfo.creatis-tech.com/david_portilla/tim.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Tim_berners-lee

 

Despues del internet que sigue.

Mas que una era digital, lo que se viene es algo sin presedentes. No sabremos a que atenernos en un futuro; porque la realidad es que la tecnologia, como la ciencia esta en constante cambio. Asi que si no ponemos a decifrar nuestro futuro en cuanto a la tecnologia,  ya que nunca podriamos ser exactos en nuestras predicciones.

Prueba 1

Esta es una prueba.

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2008 www.icesi.edu.co - Política de privacidad