Orden: Un principio de vida

En distintos ámbitos de la vida, el orden es una virtud que permite alcanzar objetivos de una manera eficiente. Por lo tanto, para satisfacer tus necesidades a lo largo de la vida vas a tener que involucrar esta virtud a tus finanzas personales. Vengo del futuro a darte unos consejos que seguramente si los pones en práctica, vas a hacer de tus finanzas una herramienta que complemente el estilo de vida que tienes en mente llevar.

Como primer elemento a tener en cuenta, debes mantener esa mentalidad de desprendimiento del dinero porque aunque requiere planeación y orden a la hora de gastarlo, no es todo en la vida. Sin embargo, eso no quiere decir que debas gastar a diestra y siniestra, ya que nadie se encuentra exento de padecer una calamidad o emergencia en algún momento de la vida, y si no hay una reserva que te pueda echar una mano, lo puedes padecer. Planificar todo lo relacionado con tus finanzas debe convertirse en un hábito. Orden es sinónimo de éxito.

Segundo, debes priorizar los gastos de tu dinero en cosas o situaciones necesarias. Es claro que todos pasamos por momentos de tentación que nos llevan a gastar nuestro dinero de manera impulsiva. Por esto, debes aprender a decir que no a esos momentos en los que tu gusto por comer cosas ricas o aceptar invitaciones a salir te hagan un llamado, porque ser ahorrativo te puede traer muchos beneficios a largo plazo aunque en el instante no los puedas identificar.

En resumen, para llevar un orden sobre tu vida financiera es bueno que tengas en cuenta llevar registros de todos tus ingresos y gastos. Mientras planees con cabeza fría todo y aprendas a identificar cuándo puedes y cuándo no puedes gastar, vas a tener la posibilidad de tener una situación financiera que te sirva como herramienta para satisfacer tus necesidades en el futuro.

3 comentarios en “Orden: Un principio de vida”

  1. Me parece muy oportuna la relación que se hace entre el orden y las finanzas personales. Como bien se expresa el orden es un camino para el éxito y no solo en las finanzas personales. Estoy muy de acuerdo en que llevar nuestros registros de cuentas e identificar los gastos innecesarios es de vital importancia, pues la estabilidad económica puede llegar a representar “tranquilidad”.

  2. Estoy de acuerdo en que el orden es importante es el aspecto financiero pero no muchas personas tienen la virtud para aplicarlo. Pienso que debe ser algo que las personas debemos ir implementando paulatinamente en nuestra vida financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*