American Cocker Spaniel

Vamos a hablar de una de esas razas de perros importadas de Europa y que se variaron ligeramente en América, dándole una aspecto un tanto diferente, con lo que resultó una nueva raza en lugar de una simple variedad, algo parecido a lo ocurrido con los boxer.

Las fechas de los comienzos del Cocker Spaniel se remontan hasta el siglo XIV. La raza americana se originó a partir del English Cocker Spaniel, perros que fueron traídos a los Estados Unidos.

Los Spaniels fueron criados con un tamaño más grande y dados el nombre de Cocker Spaniel Americano, oficialmente llamado simplemente “Cocker Spaniel” por el AKC.

El Cocker Spaniel Americano es más popular que el original Cocker Spaniel Inglés, que son ligeramente diferentes en apariencia, tienen el morro más largo y el cuerpo es ligeramente más grande.

El Cocker Spaniel es un magnífico perro de caza capaz de trabajar en los terrenos más difíciles, tanto en tierra seca como en húmeda. Excelente para la recuperación de presas y con una boca suave.

El nombre “Cocker” proviene de la becada, un pájaro.

Algunos de los muchos talentos del  Cocker Spaniel Americano son la caza, el rastreo, la recuperación, el agility, las competiciones de obediencia y además tambie´n es un buen perro guardián.

El Cocker Spaniel Americano fue reconocido como raza por primera vez por el AKC en 1873.

Características:

El Cocker Spaniel es un perro de tamaño mediano y robusto. La cabeza es redondeada con un stop pronunciado. El hocico es amplio y profundo, incluso. Los dientes se cierran en una mordida de tijera.

Los ojos son oscuros, muy redondos y con los bordes ligeramente almendrados. El Cocker Spaniel puede tener ojos azules.

Las orejas son largas y de implantación baja bien son plumas. La cola se suele cortar.(Nota: la amputación de la cola es ilegal en la mayor parte de Europa)

Pueden quitarse los espolones. El pelaje sedoso es plano o ligeramente ondulado.

El pelaje es de longitud media en el cuerpo, pero corto y fino en la cabeza.

El pelaje puede tener cualquier color sólido, color negro con puntos marrones, merle, color sólido con puntos de marrones y multicolor.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*