Perro de Agua Americano

Desde el siglo XVIII, El perro de agua americano ha sido un perro de caza y de granja muy versátil.

No existe datos exactos  sobre el origen de esta raza, pero se desarrolló en los Estados Unidos en las zonas de Wisconsin y Minnesota y sus alrededores, principalmente en la zona de los grandes lagos.

Los antepasados de la raza incluyen al perro de agua irlandés y al Curly-Coated Retriever, aunque también puede que tenga sus orígenes en otros perros de agua europeos como el perro de agua español o la variedad francesa, el Barbet.

Fue la primera raza que se desarrolló en los Estados Unidos que podría recuperar las redes de los barcos y también la caza.

La raza fue reconocida por el AKC en 1940 y lo más probable es que hubiese podido ser antes si no fuera porque los amantes de la raza temían que con ello y la cría excesiva, se arruinasen las excelentes características de este perro cazador.

Los Perros de agua americanos tienen una boca grande y un buen olfato, haciéndolos unos excepcionales perros de caza en múltiples situaciones, como en bosques, pantanos, ríos y lagos… La raza puede mostrar las ardillas en los árboles por los ladridos, pero además de perro de muestra también es un excelente cobrador recuperación.

Es un magnífico nadador que además utiliza la cola como un timón, puede nadar con soltura incluso en aguas turbulentas.

Pero aún con todas estas buenas características el perro de agua americano es una raza poco común, por ejemplo en 1990 el AKC sólo tenía regitrados unos 270 ejemplares, aunque se cree que existen otras líneas registradas en otros clubes fuera del American Kennel Club.

Por último, como dato curioso, diremos que es la raza de perro oficial del estado de Wisconsin.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*