DESARROLO

LECTURAS PREVIAS

Para el hombre el mundo es objeto de indagación y de acción el cual abarca tres conceptos importantes la ciencia, la técnica y la tecnología las cuales se basan en una serie de actividades, investigaciones, desarrollos y ejecuciones que permiten que la sociedad interactué entre sí, para esto es importante tener una definición clara de cada una de estos conceptos:

LA CIENCIA

La investigación científica + el conocimiento científico = ciencia


El conocimiento científico es general ubica los hechos singulares en pautas generales, los enunciados particulares en esquemas amplios.

Motivación

Actividad

Producto 

TECNICA

Son procedimientos o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado. En conclusión son los procedimientos prácticos que tienen como objetivo la fabricación de bienes o la provisión de bienes, la técnica responde a una necesidad para la supervivencia.

TECNOLOGIA

La tecnología se puede definir como el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos teniendo como objetivo la producción de bienes y servicios teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados.

La tecnología integra técnicas con conocimiento científico, valores culturales y formas organizativas de la sociedad.

CLASIFICACIÓN

TECNOLOGIA DURA son las que tienen como propósito la transformación de elementos materiales con el fin de producir bienes y servicios. 

TECNOLOGIA BLANDAS son las que transforman de elementos simbólicos en bienes y servicios.

Sin ciencia no hay tecnología, así como sin tecnología no se podría hacer ciencia.

Toda solución de un problema tecnológico se orienta a satisfacer una necesidad.