Calendario
Inicio:Miércoles 24 de agosto de 2016


Descarga Folleto en PDF


Visión, armonía y compromiso en la familia empresaria

La empresa familiar se destaca por su alta participación dentro del conglomerado total de empresas por su gran contribución a la economía mundial. Las empresas familiares deberían lograr los mejores resultados si aprovecharan el conocimiento y la diversidad de potenciales existentes entre los integrantes de la familia propietaria. Sin embargo, es una realidad que las empresas familiares suponen un desafío superior para sus líderes porque no solo deben actuar con visión y liderazgo, sino que, además, deben poner en equilibrio, la armonía de una unidad tan preciada para la sociedad como es la familia.

Por esta razón, las empresas familiares deben construir un escenario en el que se puedan manejar, favorablemente, las fuerzas emocionales provenientes de la familia y los compromisos y operaciones propios del contexto organizacional. Este intercepto de dinámicas emocionales y organizacionales, debe aprovecharse para consolidar la familia, sacar adelante la empresa y forjar para las siguientes generaciones, una organización sana, trabajadora y con altas probabilidades de permanencia en el mercado.

Los propietarios de la empresa familiar, ya sea en posiciones administrativas o desde posiciones de gobierno y control empresarial, deben orientar la organización bajo un esquema de dirección que equilibre, inteligentemente, a las fuerzas emocionales y a las organizacionales. Estos líderes requieren procesos de fundamentación, análisis y asunción de sus responsabilidades, tanto en lo familiar como en lo empresarial.

El CDEE- Icesi ha entendido estas necesidades de la empresa familiar y ha diseñado el programa Familia y Empresa, que aporta elementos compartidos de visión y armonía, que les permite a diferentes miembros de la empresa, conocer sus raíces, entender su presente y construir su futuro. Se trata de brindar los elementos para una visión unificada, capaz de comprometer a las actuales y siguientes generaciones en la continuidad de la dirección y en el crecimiento del patrimonio familiar.

Nuestra Promesa de Valor

Este novedoso programa,

1. Refuerza el grado de unidad y compromiso familiar.
2. Contribuye a que cada integrante de la familia Identifique el aporte que puede brindar a la empresa familiar.
3. Delimita los ámbitos de propiedad, familia y empresa.
4. Promueve el mejoramiento de la competitividad de la empresa.
5. Favorece un crecimiento sano y la continuidad de la empresa.
6. Siembra las bases para que la familia y la empresa se complementen y fortalezcan.

Horario

El programa tiene duración de 120 horas, estimadas en tiempo presencial 96 horas y en tiempo de dedicación personal 24 horas; se llevará a cabo en un período de cinco (5) meses, en sesiones de 8 horas cada una, los días miércoles de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

ini