LUZ ALEXANDRA MENA: pintando casas y sueños

Luz Alexandra Mena

Con un compresor, brochas y rodillos, Luz Alexandra Mena no sólo pinta casas, también pinta el sueño de convertirse en una gran empresaria. Ella, como muchos otros, llegó a Jóvenes con Empresa con la idea en la cabeza y poco a poco le dio forma a un proyecto que hoy lleva ocho meses funcionando.

Llegué al programa cuando estaba con los ánimos bien bajos. Pero una vez adentro me fui metiendo en el tema por que te incentivan de tal manera que hacen que renazcan las esperanzas y resurja la creatividad”, comenta esta química de 31 años propietaria de la empresa Pintemos Cali.

El salto a la vida empresarial surgió por casualidad cuando un amigo le soltó las riendas de una empresa fabricante de pinturas. Al poco tiempo, la micro cerró, pero el sueño de enrutarse por el camino de la creacion de empresas no terminó allí. Su ingreso al programa le volvió a abrir esa posibilidad con una mayor claridad sobre lo que es hacer empresa y las bases suficientes para volver a empezar.

Allí te cogen de la mano y te van llevando para que sepas como arriesgarte”, recuerda Alexandra, quien actualmente cuenta con ocho empleados de base, con los que ha podido cumplir con igual numero de contratos para pintar desde casas hasta conjuntos residenciales.

Las falencias de la competencia hacen que empresas como la de Luz Alexandra encuentren las puertas cerradas, así como el que las labores de mano de obra en pintura se reduzcan a unas cuantas temporadas, han hecho que el arranque de Pintemos Cali transcurra lentamente. Pero nada de eso preocupa a s esta empresaria , al contrario ella lo asume como nuevos retos en su rol de empresaria.

Mi idea ahora es implementar estrategias para que durante todo el año haya continuidad en el trabajo, innovar con tecnologías de aplicación para que mis clientes reconozcan la calidad de la empresa, y vincular más personal femenino porque nosotras somos mas organizadas”, asegura Luz Alexandra.

Fuente: Revista Acción, Cámara de Comercio de Cali, Mayo 2008 Ed. 096

Volver