Universidad Icesi Centro de Desarrollo del Espiritu Empresarial Boletín Innovando

Quienes Somos

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE-Icesi) es una unidad académica de la Universidad Icesi, cuya misión es forjar, a través de procesos académicos y con la participación permanente de la comunidad académica y empresarial, una nueva CULTURA EMPRESARIAL, llena de innovación y de responsabilidad social, que sea motor del desarrollo, en todas sus facetas.

Las áreas de creación, apropiación y difusión del conocimiento en las cuales trabaja el CDEE son: Desarrollo del Espíritu y de la Cultura Empresarial, Creación de Empresas, Formación de Líderes Empresariales, Educación Empresarial, Gestión de Empresas Familiares, Gestión de PyME.

Centro de Desarrollo Empresarial Alaya

Logo del Centro Empresarial Alaya

El  Centro de Desarrollo Empresarial Alaya, abrió sus  puertas al público  el 1 de marzo,  en desarrollo de un programa piloto de adaptación y adecuación de la metodología establecida por los Small Business Development Centers de los Estados Unidos.  Este modelo que es respaldado por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, es el primero que se abre en Colombia  y cuenta con el apoyo permanente del SBDC de la Universidad de Texas en San Antonio.

El Centro de Desarrollo Empresarial Alaya fue formalmente inaugurado el 23 de Abril, con la la visita del Viceministro de Industria Comercio y Turismo, Dr. Ricardo Duarte.

El Centro de Desarrollo Empresarial Alaya, en sus primeros tres meses de funcionamiento ha prestado los servicios de asesoría gratuita en: creación de empresas, desarrollo de plan de empresa; mejoramiento empresarial para todos los empresarios en nacimiento ó establecidos que desean impulsar efectivamente el desarrollo de sus empresas.

En su primer trimestre, se han acercado al Centro más de 60 personas solicitando información sobre los servicios que ofrece y la manera de acceder a ellos, de las cuales más de 40 se han vinculado formalmente al Centro de Desarrollo Empresarial Alaya para recibir los diferentes tipos de asesoría. A continuación se presentan las estadísticas del Centro de Desarrollo Empresarial Alaya:

Estadísitcas del Centro Alaya

2*: Las personas que están en el proceso de Internacionalización de empresa, son porque están creando una empresa que nace global (Born Global) , por lo cual se presta el servicio de Creación de Empresa y paralelamente realizan un plan de internacionalización.

En cada uno de los servicios gratuitos brindados por el Centro de Desarrollo Empresarial Alaya, los empresarios son asesorados por la Dra. Karen Cuéllar, Coordinadora de Programas Empresariales y por Eriika Alejandra López.

Adicionalmente, el Centro brinda la opción de asesorías especializadas y para ello cuenta con un conjunto de asesores expertos en diferentes temas, los cuales brindan sus servicios a los empresarios a un costo razonable. A la fecha, el Centro ha remitido a 11 personas que requieren asesoría especializada en diferentes temas como diseños de páginas Web, asesoría jurídica y legal, exportación de servicios, entre otros.

Adicionalmente, el Centro ha realizado de manera gratuita 2 talleres sobre Plan de Empresa, dirigido por la Dra. Carolina López.  Este taller brinda herramientas para el desarrollo y ejecución de planes de empresa para personas que desean crear su nueva empresa.

Las personas interesadas en recibir asesoría se pueden comunicar a los teléfonos 5552334 ext. 8392 ó al 3212014, enviar un correo electrónico a Email Ayala o ir directamente a la Universidad Icesi – Calle 18 No. 122-135 Edificio A, segundo piso.

LoginUniversidad Icesi Calle 18 No 122 -135 Pance - Santiago de Cali | PBX (572) 3212002 Fax 3212024
2010 Centro de Desarrollo del Espíritu Emrpesarial - Universidad Icesi - Cali, Colombia