|Nro. 42| Abril 2004


Noticias





Diseño Icesi entre los mejores

El diseño de un grifo para el bañoOFERI: Water to Offer:

El diseño de un grifo para el baño realizado por Germán David Salamanca, estudiante de sexto semestre de Diseño Industrial, fue seleccionado entre los 100 mejores, entre más de 3000 proyectos participantes del mundo, en el concurso "Inside the Bathroom" organizado por DesignBoom, un portal de diseño que promueve el desarrollo del diseño en el mundo.

“Al participar en este tipo de eventos no sólo se logra experiencia, sino que se da a conocer la calidad y el talento del Diseño Icesi en el país y en el exterior.”, afirmó Germán.

Piensa en serie PAD 2004:

Concurso a nivel nacionalPiensa en Serie PAD 2004, es un concurso a nivel nacional organizado por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con la intención de premiar el talento de jóvenes creadores y promocionar las mejores propuestas de diseño, siendo una oportunidad para que los estudiantes puedan adquirir experiencia y fortalezcan sus nexos con la industria colombiana.

Ángela María García y Edgar Andrés Martínez, estudiantes de Diseño Industrial de VIII semestre de la Universidad Icesi, participaron con su proyecto ELE, empaque de plastilina, que fue seleccionado entre los 10 mejores proyectos, por un jurado de alto nivel formado por profesores de Diseño Industrial y por destacados diseñadores colombianos.

La premiación se llevará a cabo el 14 de abril de 2004 en la ciudad de Bogotá. Los diez proyectos seleccionados iniciarán una exposición itinerante a nivel nacional, en la que hace parte Expodiseño en el mes de mayo en Bogotá.

¿Qué es ELE?: es un empaque que nace de la necesidad de crear un nuevo empaque para plastilina de uso escolar y profesional que debido al desarrollo de su diseño, permite el fácil acceso al producto y, por el material en el que está fabricado (PVC), conserva en perfecto estado la plastilina, evitando deformaciones.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi