En el cuarto día de nuestras jornadas Matileo, los estudiantes ya han pasado por las experiencias de los tres centros, han experimentado con su oralidad, con su escritura, con ejercicios matemáticos y con sus habilidades en inglés. Para nosotros como Editorial es muy importante conocer qué tal les han parecido las jornadas a las y los estudiantes, así sabemos que todo el empeño que ponemos para que disfruten su primera semana en la Universidad Icesi da resultados. Por ello, decidimos entrevistar a algunos estudiantes.

Juan David estudia Ingeniería en sistemas, dice que le ha gustado mucho Matileo porque desarrolla nuevas habilidades con clases lúdicas que no le dan lugar al aburrimiento, también ha podido conocer profesores y crear nuevas redes con amigas y amigos. Le pedimos que nos diera algunas recomendaciones para seguir mejorando, sin embargo, no supo responder a esta pregunta, porque dice que todos los espacios los ha disfrutado. En la jornada de inglés aprendió nuevo vocabulario y nos habló de la importancia que tiene en la vida cotidiana y sobre todo en esta universidad, debido a los estudiantes extranjeros que llegan y los posibles destinos a los que puede acceder con el dominio de este idioma.

Natalia Vicuña, estudia Ingeniería industrial y dice que Matileo le ha parecido fantástico, resalta que los profesores son muy lúdicos y la actividad que más le gustó fue la propuesta por el departamento de Matemáticas y Estadística, ya que esa es su destreza. También se dio la oportunidad de mejorar sus habilidades de inglés, dijo que el profesor enseña de forma muy lúdica y está muy emocionada por el cierre de la semana de inducción y Matileo.

Estos comentarios nos hacen saber que el esfuerzo que ponemos como equipo organizador se ve materializado en las experiencias de las y los estudiantes.

¡Así es como se vive Matileo!