Boletín de Prensa 001 de 2006

Cali, enero 20 de 2006. Lanzamiento en la Universidad Icesi

RENATA inicia operaciones

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada COLOMBIA - RENATA -es una iniciativa en la cual han participado los Ministerios de Comunicaciones y Educación, la Agenda de Conectividad y Colciencias, esta red tiene como objetivo promover la educación, la investigación y el desarrollo del país. RENATA proveerá una conexión de alta velocidad entre las redes académicas regionales colombianas y las redes académicas internacionales y centros de investigación del mundo.

El proyecto además contó con la participación de institutos de educación superior y centros de investigación en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Popayán, ciudades donde se han conformado las primeras redes académicas regionales de alta velocidad, integradas a la red nacional.

Con motivo del inicio de operaciones de RENATA, en la Universidad Icesi se realizará el lanzamiento regional, el acto tendrá lugar el martes 24 de enero de 2006 de 2:00 a 5:00 p.m en el auditorio principal de la Universidad Icesi. Este evento se originará desde Bogotá, con transmisión por videoconferencia a las cinco ciudades restantes (Cali, Medellín, Barranquilla, Popayán, Bucaramanga), en las cuales se contará con la presencia de los rectores, vicerrectores, directivos de áreas de investigación y responsables de proyectos en educación virtual de instituciones de educación superior, además de los Directores de grupo, centros de investigación, investigadores y dirigentes gremiales.

Como parte del programa, se contará con la presencia de la Ministra de Educación Nacional, Dra. Cecilia María Vélez y la Ministra de Comunicaciones, Dra. Martha Elena Pinto; así mismo intervendrán la Directora de Colciencias, Dra. Maria del Rosario Guerra; el Embajador de la Comisión Europea, Dr. Adrianus Koetsenruijter, el Presidente de RNP de Brasil, Dr. Nelson Simöes; y el Director de la Agenda de Conectividad, Dr. Gustavo Adolfo Gómez, entre otros.

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 324;
correo electrónico
: agenciadeprensa@icesi.edu.co