Boletín de Prensa 008 febrero de 2006

Seminario

Cómo crear marcas fuertes

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, en convenio con la Cámara de Comercio de Cali y la empresa de servicios jurídicos Manrique & Asociados Abogados, firma de consultoría que cuenta, entre otras, con un área especializada en propiedad intelectual, se unen para ofrecer a la comunidad jurídica y empresarial del suroccidente colombiano, el seminario: “Cómo crear marcas fuertes”, una visión aplicada y actualizada de cómo crear marcas prestigiosas, que perduren a través del tiempo.

El seminario a realizarse el próximo 3 de marzo, en la sala múltiple 2 de la Cámara de Comercio de Cali, contará con la presencia de:

Maria del Socorro pimienta, Abogada y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Cartagena y Especialista en Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia, Asesora del despacho del Superintendente de Industria y Comercio. Temáticas: Génesis y proyección marcaria, Criterios de reconocimiento en marcas fuertes, Perceptibilidad de las marcas y Aspectos legales para la protección de marcas en el Pacto Andino y en el TLC.

Xiomara Triana Sánchez, Abogada y Especialista en Contratación Internacional de la Universidad de los Andes, LL.M. en Propiedad Intelectual de la Universidad The John Marshall Law School, Estados Unidos, Líder de la práctica de Propiedad Intelectual y Competencia Desleal en la firma Manrique & Asociados. Temáticas: Selección de marcas, Búsqueda de antecedentes marcarios, Confusión marcaria y Aspectos doctrinales y jurisprudenciales.

Fernando Gastelbondo, Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Temple University (Filadelfia, PA), Presidente de Compassbranding, líder de la práctica de Valoración de Marca y Director del estudio “Las Marcas más Valiosas de Colombia”, publicado por la revista Dinero durante tres años consecutivos. Temáticas: Valoración de marcas, Aspectos financieros y Marketing y Branding.

Dada la importancia de estos temas para la región y el país, le invitamos cordialmente a cubrir este evento.

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 324; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co

Volver