Boletin de Prensa 015 marzo de 2006

Icesi abrirá en julio el nuevo programa

Mineducación aprobó Ciencia Política

El Ministerio de Educación aprobó el pasado 13 de marzo, mediante la resolución 10 54, el programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales. Es la nueva carrera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi.

El director de este programa es Juan Pablo Milanese, máster en relaciones internacionales, Europa-América Latina, de la Università di Bologna, en Italia, y quien ha sido profesor e investigador en Colombia y Argentina.

“Pero hay que diferenciar que un politólogo no es un político”, dice el politólogo Milanese, quien define la nueva disciplina como el estudio de las relaciones de poder implícitas o explícitas en el ámbito público. Esto se entiende como las relaciones entre autoridad, individuos, grupos y organizaciones, así como las estructuras, procedimientos y procesos, a través de los cuales se llega a las decisiones políticas y se desarrollan interacciones entre los diferentes sistemas políticos.

El programa de Ciencia Política abrirá en julio al igual que Antropología, Psicología y Sociología, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, además de Economía con énfasis en Políticas Públicas, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse con Juan Pablo Milanese, director del programa de Ciencia Política. Teléfono: 555-23-34, ext. 281, correo electrónico: jmilanese@icesi.edu.co

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 324; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co