Boletín de Prensa 024 abril de 2006

Tapete Nasa, proyecto de estudiante de la Universidad Icesi, nominado al premio Lápiz de Acero

De la fibra de calceta de plátano nace
un mobiliario para sala o dormitorio

De la fibra de la calceta de plátano nace un tapete peculiar. Su nombre es Tapete Nasa, que se compone de módulos o cuadrados, algunos con elevaciones tridimensionales para que sea un mobiliario en la sala o el dormitorio, según el uso que le quiera dar su dueño.

Es la creación de Diana Giraldo, una estudiante de último año de Diseño Industrial de la Universidad Icesi, quien fue nominada entre más de 600 trabajos al premio ‘Lápiz de Acero’ que otorga la revista proyectodiseño a las mejores ideas creativas del país.

Tapete Nasa es el proyecto de grado de esta futura diseñadora industrial que recibirá su título en agosto próximo. Actualmente, hace su práctica universitaria en el Laboratorio Colombiano de Diseño de Artesanías de Colombia, en Armenia.

No es la primera vez que estudiantes de la Icesi quedan nominados para este galardón, que este año se entregará el 18 de mayo.

Si desea obtener fotografías o hablar directamente con Diana Giraldo puede comunicarse con ella al teléfono 741 77 00, ext 272, en el Laboratorio Colombiano de Diseño en Armenia o al celular 300 686 93 72. También a través del correo elctrónico: nabusimake16@gmail.com

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 324; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co