Boletín de Prensa 050 de 2006

Junio 5 de 2006. Invías, Cámara Colombiana de Infraestructura, Comité Intergremial del Valle y Asociación de Ingenieros del Valle del Cauca trabajarán con la Universidad Icesi una estrategia regional

Vía a buenaventura y plataforma competitiva,
coyuntura y alternativas a largo plazo

La tragedia invernal vivida este año en Buenaventura dejó en evidencia la débil infraestructura de acceso al principal puerto del Pacífico, su atraso vial y el impacto que genera el no contar con una alternativa segura, que facilite el traslado de bienes y mercancías, y optimice los costos de transporte desde el interior del país.

Consciente de la relevancia de este problema para la región, el Observatorio de Políticas Públicas (Polis) de la Universidad Icesi realizará este sábado 10 de junio, a las 10:00 a.m., el conversatorio ‘Vía a Buenaventura y plataforma competitiva. Coyuntura y alternativas a largo plazo’.

El objetivo es contribuir a la definición de una estrategia regional, orientada a la construcción de una vía con las especificaciones que el comercio exterior de la región y el país requieren. El conversatorio contará con la participación de los siguientes expertos:
• Carlos Hernán Londoño – director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías)
• Juan Martín Caicedo Ferrer – presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura
• Germán Jaramillo – presidente del Comité Intergremial del Valle del Cauca
• Iván Estrada – presidente de la Asociación de Ingenieros del Valle del Cauca

Mayores informes con Pedro Sanabria, director del Observatorio de Políticas Públicas (Polis) de Icesi. tel. 555 23 34, ext. 400. Correo electrónico polis@icesi.edu.co. Agradecemos de antemano su atención y esperamos poder contar con su participación.

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 324; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co