Boletín de Prensa 055 de 2006

Foro del Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi

Gremios debatirán futuro de las exportaciones vallecaucanas

Mientras en Venezuela un dolor de cabeza u otro síntoma de enfermedad son aliviados en un alto porcentaje con productos de laboratorios farmacéuticos del Valle del Cauca, en el departamento el anuncio del gobierno del vecino país de retirarse de la Comunidad Andina de Naciones sigue causando malestar entre algunos gremios del departamento.

El año pasado, el Valle del Cauca exportó a Venezuela más de diez millones de dólares de medicamentos y las exportaciones del departamento ascienden a unos 300 millones de dólares. Según los gremios y el Dane, el país exporta anualmente a Venezuela más de 2.000 millones de dólares, en las cuales el Valle ocupa el tercer lugar. Así mismo, más de la mitad de las pymes vallecaucanas tienen negocios con Venezuela.

Consciente de este panorama, la Universidad Icesi de Cali, a través de su Consultorio de Comercio Exterior (Icecomex), organiza para este martes 4 de julio el foro Relación comercial Colombia Venezuela, futuro de las exportaciones vallecaucanas.

El encuentro contará con la participación del ex ministro de Desarrollo Jorge Ramírez Ocampo, hoy director de Negocios Comerciales de Araujo Ibarra y Asociados, y de Gustavo Morales Vega, coordinador del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Al encuentro fueron invitados representantes de gremios como Fenalco, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Cámara Colombo Americana, Proexport Colombia, Bancoldex, Fondo Regional de Garantías, las zonas francas de Palmaseca y del Pacífico, entre otros.

El foro tendrá lugar en el auditorio 1 de la Icesi, a las 6:00 de la tarde. El cupo es limitado. Favor confirmar asistencia, a través del teléfono 555 2334, extensión 784 o en el correo electrónico icecomex@icesi.edu.co

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 324; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co