Boletín de Prensa 057 de 2006

Balance positivo de programa de desarrollo gerencial y organizacional de hospitales, con acompañamiento de la Universidad Icesi

Hospitales de la red municipal de Cali rendirán cuentas de gestión en la Icesi

La Universidad Icesi y hospitales de la Red de Salud Pública Municipal presentarán este miércoles 26 de julio los resultados de un programa de desarrollo gerencial y organizacional de las Empresas Sociales del Estado en el que se entregarán positivos balances de gestión y calidad de cada una de las entidades.

El objetivo de este diplomado de la Universidad Icesi con los estamentos de salud fue lograr un modelo de desarrollo gerencial y organizacional que viabilice el desarrollo del sistema de garantías de la calidad de la atención y, en consecuencia, contribuya a la sostenibilidad y rentabilidad social de la red de salud del municipio.

Los gerentes de los hospitales Isaías Duarte Cancino y de las redes de salud de Ladera, Centro y Suroriente presentarán los diferentes informes que reflejan una mejora en su gestión y atención hospitalaria en el último año.

El trabajo comprendió tres fases. La primera se orientó, entre algunos aspectos, al direccionamiento estratégico de la Red de Salud del municipio de Cali, modelo de gestión, estándares del sistema de habilitación y sistema, y plan de auditoría para el mejoramiento de la calidad.
La segunda fase se basó en un sistema de indicadores de gestión, un modelo de gestión cultura. La tercera fase tuvo como objetivo trabajar un modelo de gestión de procesos, así como estándares de calidad. La presentación de los informes se hará a las 5:00 de la tarde en la Universidad Icesi.

Mayor información con Martha Cecilia Jaramillo, coordinadora del programa de Gestión en la Universidad Icesi, teléfono 555 23 34, extensión 401 o con Johana Aguilar, extensión 390.

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 324; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co