Boletín de Prensa 058 agosto de 2006

La creatividad de estudiantes de Icesi viaja a muestra
de Universidad de Palermo (Argentina)

Veinticinco trabajos de estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Icesi fueron escogidos para ser parte de los afiches que se exhibirán en el encuentro de Diseño en la Universidad de Palermo (Argentina), del primero al cuatro de agosto próximos.

Entre ellos figura la investigación de los estudiantes de Diego Carbonell y María Alejandra Delgado, asesorados por la profesora Doris James, quienes con su trabajo buscaron ayudar a personas con problemas de movilidad en sus manos por causa de enfermedades. Ellos son los creadores de un lápiz, un bisturí y un borrador para personas con limitaciones físicas (ver fotografía).

De la selección hacen parte trabajos de proyectos de grado y de teoría y práctica del Diseño 1:

El conjunto de semilleros biodegradables de calceta de plátano de Natalia Salazar y Andrés Zamorano (noveno semestre). (fotografía de la izquierda)

La línea de envases de adhesivos Colbón de la Consultoría del Departamento de Diseño

Un chaleco de protección contra lesiones de columna para soldados del Ejército Nacional de Juan Manuel López (noveno semestre).

Cubiertos para niños Q-Baby de Carolina Gómez (cuarto semestre) (fotografía de la derecha)

Cubiertos Couleurs de María Adelaida Amaya (cuarto semestre) y para aprender a comer con modales E-teach de Manuela Ramírez (cuarto semestre).

Cubiertos Practi Plas de Beatriz Muñoz (cuarto semestre).

Líneas de cubiertos para personas con discapacidad de Julián Ortiz (cuarto semestre).

Un módulo para guardar juguetes llamado Toy Listo, elaborado por Santiago Matta y Leonardo Quiñónez (fotografía de la izquierda).

Otros proyectos que corresponden a las áreas teoría y práctica del Diseño Industrial 2, y de expresión bidimensional que también representarán a Icesi en Palermo son:

Servicios para dos, sistema de cocción de vivienda de estratos 1 y 2 de Mauricio Sánchez y Christian Ordóñez (sexto semestre).

HIGO, evolución femenina como otra propuesta de sistema de cocción de Álvaro Soto y Sandra Villegas (sexto semestre).

Elma, una estufa que no tiene base y se puede instalar en cualquier esquina de la cocina de Margarita Álvarez y Sharom Ochoa (sexto semestre).

Un 'salsódromo' para Cali (juego con pista traslúcida en un cuadrilátero) de Jorge Mesías, Julián Ortiz y Sebastián Franco (cuarto semestre). (fotografía de la izquierda).

Accesorios para jugadores de cartas de Lina María Arias (quinto semestre).

Una propuesta de vehículo ambulancia para campos de fútbol de Felipe Jaramillo, Vanesa Hadad y Daniel Orozco (quinto semestre).

Caballo de madera de Isabel Cristina Bedoya (primer semestre).

Servicios para mesa, abstracción libélula de Ana María Lagos (primer semestre).

Giros, el retrovisor para bicicletas todoterreno de Julián Ortiz (cuarto semestre). (fotografía de la derecha).

Servicio para mesa, abstracción rana de Mariana Domínguez (primer semestre).

León de madera de Diana Marcela Molina (primer semestre).

Una pieza geometrizada de ficha de ajedrez de Isabel Bedoya y Werner Seidel (segundo semestre).

Pieza geometrizada de jarrón (de segundo semestre).

A todos ellos felicitaciones por su creatividad y talento.

Mayores informes con el director del programa de Diseño Industrial, Luis Mejía. Extensión 418, correo electrónico lamejia@icesi.edu.co

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 324; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co