Boletín de Prensa 061 agosto de 2006

Foro en la Universidad Icesi

Reflexiones sobre reforma tributaria

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, se ha dado a la tarea de presentar al Congreso de la República un proyecto de Reforma Estructural Tributaria, siendo una iniciativa de trascendencia económica para el país que desde el año 1986 (Ley 75 de 1986) no se daba.

Para el defensor regional del Contribuyente, Fernando Cruz, la Reforma “no obedece a un simple capricho de la rama ejecutiva sino al clamor general de las entidades especializadas en estas materias, dado que, habiéndose producido más de 11 reformas tributarias desde el año 1990, el sistema tributario se había convertido en una “colcha de retazos” que solo satisfacía la enorme brecha que existe de manera permanente entre los ingresos y los gastos del Estado llevando, con esto, a transigir los principios constitucionales de equidad, eficiencia y progresividad (Artículo 363 CN)”.

Este y otros aspectos serán discutidos en el foro ‘Reflexiones sobre la Reforma Tributaria’, en la Universidad Icesi. Contará con la participación del Defensor Regional del Contribuyente; el presidente de Franco Murgueitio Asociados, Luis Hernando Franco, quien hablará desde la perspectiva empresarial, y el profesor del Departamento Contable y Financiero de la Universidad Icesi César Ómar López.

El foro se realizará este viernes 18 de agosto, a las 2:00 de la tarde, en el auditorio 2 de la Universidad, con el apoyo del Canal 14. Será moderado por Mario Cajas, director del programa de Derecho de la Icesi. La entrada es gratuita.

Mayores informes con Fernando Gandini, coordinador del área Educación Continuada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Icesi. Teléfono 555 23 34, ext. 232, correo electrónico fgandini@icesi.edu.co o con Liliana Hernández, ext. 286, correo electrónico lhernand@icesi.edu.co

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 324; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co