Tecnoquímicas donó $4.700 millones a Universidad Icesi de Cali

Invirtiendo en la educación

Tecnoquímicas, la primera compañía farmacéutica colombiana y una de las más grandes empresas fabricantes de medicamentos del país, aportó $4.700 millones de pesos a la Universidad Icesi de Cali, como parte de su política de responsabilidad social, demostrando nuevamente su alto nivel de compromiso con la educación en Colombia.

La Universidad Icesi, fundada en el año 79’ por un grupo de líderes empresariales del Valle del Cauca, actualmente ofrece programas de pregrado, especializaciones y maestrías, y está próxima a inaugurar la Facultad de Ciencias Naturales que iniciará con las carreras de Biología, Química y Química Farmacéutica, para las que se requieren laboratorios especializados. El aporte que hace Tecnoquímicas, se invertirá en la compra de terrenos, adecuaciones, construcción de infraestructura física requerida para dichos laboratorios y adquisición de equipos, entre otros. “La facultad de Ciencias Naturales es el primer paso que damos para llegar a constituir la facultad de Ciencias de la Salud, que esperamos tener en dos años y medio aproximadamente, y donde se encontrarán carreras como medicina, entre otras”. Agrega Francisco Piedrahita, Rector de la Icesi, frente al tema de la donación de Tecnoquímicas.

Durante este nuevo siglo, Tecnoquímicas ha donado a la Icesi una cifra aproximada de $8,000 millones de pesos. La reciente donación de $4.700 millones, que se utilizará principalmente para la creación de la Facultad de Ciencias Naturales, se invertirá también en el sostenimiento de becas que privilegirán la calidad de la educación y promoverán el rendimiento académico. “Desde la fundación de la Icesi, hace 28 años, el apoyo de Tecnoquímicas ha sido fundamental para su desarrollo, tanto en infraestructura como en sus programas de apoyo social. Con las becas, la Universidad busca equidad en la educación. Sabemos que este factor es el gran equilibrador de la sociedad”. Aseguró Piedrahita, Rector de la Icesi.

Enlaces relacionados:
El Tiempo