COMO SE HACEN MUEBLES AGLOMERADOS

Posted in General

3 Responses

1. Luis Miguel Jaramillo

Al igual que la industria de las latas, detras de un mueble aglomerado existe todo un mundo automatizado y tecnologico. En este caso la materia prima es el acerrin un subproducto de la madera, si hablamos de medio ambiente, se puede ver la cantidad de material que poseen en la bodegas lo que indica una gran tala de arboles con anterioridad en los aserraderos. Es una muestra mas de el gasto de los recusros de nuestra tierra. Es claro que estos muebles son muy populares por su bajo costo y dise帽o, pero lo que hay detras de todo esto puede tener sus efectos negativos en la naturaleza. Solo nos queda imaginarnos como puede ser la extracion y la nueva siembra de arboles por parte de esta empresa, pero por mas que se haga lo necesario por ayudar a preservar la naturaleza la huella que estan dejando en la tierra no se borrara facilmente.

2. Cristina Alzate

la ecoeficiencia lo que busca en la fabricacion de productos con residuos o desechos de otros procesos o de otras empresas. lo que acabamos de ver es un producto ecoeficiente poruqe es fabricado a partir del suproductos de la madera

3. Cristina Quintero

si, como dice mi tocaya la aplicaci帽on de la ecoeficiencia esta muy presente en este proceso, pues se genera un negocio a partir de los despedicios y virutas de la fabricaci贸n de otros procesos. Similar a esto podemos encontrar la utilizaci贸n de estopa de coco. La investigaci贸n este material se ha desarrollado en Univalle en la cual han encontrado quetiene caracte铆sticas muy similares, e incluso resulta mucho m谩s resistente que el triplex normal, otra aplicaci贸n de la ecoeficiencia, ya que la estopa de coco (c谩scara externa y fibrosa del coco, generalmente de color caf茅) es un gran problema para las industrias que usan este fruto como materia prima, y el arrume de estas genera problemas de sanidad, encontrando una saluci贸n muy rentable.