FEB 24- CLASE DIGITAL 1- SEMANA DE FEB 27 A MARZO 5

http://planeaciondrp.blogspot.com/

聽En este blog encuentran la explicaci贸n sobre los DRP – PLANEACION DE RECURSOS DE DISTRIBUCION , la cual se inicia a partir de la construcci贸n de canales de distribuci贸n, la definici贸n de las cuotas de ventas y la periodicidad de las ventas por cliente, lo cual genera los requerimientos de env铆o de producto terminado a los centros de distribuci贸n y a los clientes principales de la empresa.

Estos env铆os se pueden planear de manera estructurada , con el fin de generar los requerimientos de transporte como tal, de embalaje y de empaque , teniendo en cuenta las restricciones de los productos a transportar, la relaci贸n de peso y vol煤men y la entrega de los mismos a los clientes.

Las preguntas sobre esta explicaci贸n se podr谩n presentar en “Comentarios” de esta entrada, all铆 las contestar茅 y podremos hacer un conversatorio al respecto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

3 Responses to “FEB 24- CLASE DIGITAL 1- SEMANA DE FEB 27 A MARZO 5”

  1. Camilo Zuluaga Says:

    En el DRP, 驴cu谩l es la variable m谩s critica para la buena distribuci贸n del material dentro del inventario? y 驴por qu茅 se necesitan tantos indicadores para poder desarrollar bien el proceso de distribuci贸n?, es decir indicadores como: inventario al comienzo de un periodo, las existencias de seguridad, los recibos al comienzo y la demanda futura… 驴esto se necesita para todos los peri贸dos o es suficiente para cierto lapso de tiempo?

    Gracias Profe!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Camilo Zuluaga Says:

    Si una empresa puede vender toda su producci贸n o todo su inventario a un solo cliente, en este caso un “Distribuidor”, 驴es conveniente hacer eso? O es mejor mantener un mix de canales de distribuci贸n? Adem谩s, porq hay q despachar solo la diferencia entre el stock de seguridad y la venta, si el cliente requiere m谩s que esto?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Andres Lopez Astudillo Says:

    Respuesta para Camilo Zuluaga :
    La buena distribuci贸n se encuentra directamente relacionada con el cmplimiento de los pedidos con los clientes a traves de la cadena o red de clientes en los diferentes niveles que se explican en el video. El indicador principal es el relacionado con el % de entregas vs los pedidos colocados por la empresa, en el tiempo que los clientes exigieron que fueran colocados en sus puntos de entrega.
    Los indicadores son necesarios porque al ser una actividad de alta variabilidad , requiere un control continuo con el fin de evitar los problemas relacionados con las actividades que se encuentren fuera del proceso.

    Respuesta para Camilo Zuluaga
    Las empresas definen como seran sus canales de distribuci贸n , si de manera directa a un solo cliente o a varios, lo ideal es no tener “todos los huevos en la misma canasta. Las condiciones de mercado como de producto definen a cuantos clientes se debe de llegar.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*