Muchas empresas se focalizan en medir los resultados finales y no se analiza el impacto dentro de los procesos de una gesti贸n inadecuada para lograrlos. Lo que en el largo plazo es insostenible, por los problemas que esto conlleva, sobrecostos, desconfianza, baja calidad, incumplimiento de est谩ndares y distorsi贸n de la realidad. El premiar las salidas de los procesos incentiva una cultura mediocre que no promueve el hacer bien las cosas desde el principio y oculta muchas ineficiencias en los procesos.
Se debe promover desde la alta gerencia no solo la eficacia sino tambien la eficiencia de los procesos y realizar un seguimiento adecuado en cada parte de ellos para observar que cada uno logre su prop贸sito.
El problema que encuentro no es solo de la manera de gerenciar del se帽or Cajas, sino tambi茅n de todos los gerentes area. Se logra entender solo por gerencia que lo unico que les interesa son los resultados obtenidos y no como se consiguieron, ya que si van al detalle van a existir sobrecostos por los malos manejos de los gerentes ya que apagan incendios pero no solucionan el problema de raiz. Esto afecta a toda la cadena de suministro por que cada area hace lo necesario para cumplir sus metas sin importar la empresa como tal, afectando a toda la cadena. Tiene que haber una sinergia entre areas para poder tener una cadena de suministro fuerte y sin problemas.
El caso Armando Cajas presenta una estrategia de desempe帽o organizacional donde el manejo de la informaci贸n se ve influenciado por los procesos organizacionales manejados de forma arbitraria donde Armando Cajas tiene una forma de trato de irrespeto hacia sus empleados lo cual genera falta de credibilidad en 茅l, manipula las decisiones, procesos y personal de tal forma que puede llegar a ser perjudicial para el consumidor final e imagen de la compa帽ia, adicionalmetne tiene una forma de manejo de soluciones las cuales generan extracostos en las actividades logisticas, lo cual a mediano – largo plazo ser谩 perjudicial para el P&G de la compa帽ia.
Armando Cajas es evaluado por su desempe帽o sin considerar cuales son las herramientas por las cuales se llega al objetivo, si dentro de la organizaci贸n no cambian la forma de gesti贸n de sus colaboradores se continuara trabajando con empleados que administran de forma irregular a la compa帽ia y no se crea un ambito organizacional adecuado que permita el mejoramiento de los procesos y cadena de abastecimiento 谩traves de la colaboraci贸n de todos los involucrados.
noviembre 3rd, 2010 at 2:33
Muchas empresas se focalizan en medir los resultados finales y no se analiza el impacto dentro de los procesos de una gesti贸n inadecuada para lograrlos. Lo que en el largo plazo es insostenible, por los problemas que esto conlleva, sobrecostos, desconfianza, baja calidad, incumplimiento de est谩ndares y distorsi贸n de la realidad. El premiar las salidas de los procesos incentiva una cultura mediocre que no promueve el hacer bien las cosas desde el principio y oculta muchas ineficiencias en los procesos.
Se debe promover desde la alta gerencia no solo la eficacia sino tambien la eficiencia de los procesos y realizar un seguimiento adecuado en cada parte de ellos para observar que cada uno logre su prop贸sito.
noviembre 4th, 2010 at 15:25
El problema que encuentro no es solo de la manera de gerenciar del se帽or Cajas, sino tambi茅n de todos los gerentes area. Se logra entender solo por gerencia que lo unico que les interesa son los resultados obtenidos y no como se consiguieron, ya que si van al detalle van a existir sobrecostos por los malos manejos de los gerentes ya que apagan incendios pero no solucionan el problema de raiz. Esto afecta a toda la cadena de suministro por que cada area hace lo necesario para cumplir sus metas sin importar la empresa como tal, afectando a toda la cadena. Tiene que haber una sinergia entre areas para poder tener una cadena de suministro fuerte y sin problemas.
noviembre 4th, 2010 at 22:11
El caso Armando Cajas presenta una estrategia de desempe帽o organizacional donde el manejo de la informaci贸n se ve influenciado por los procesos organizacionales manejados de forma arbitraria donde Armando Cajas tiene una forma de trato de irrespeto hacia sus empleados lo cual genera falta de credibilidad en 茅l, manipula las decisiones, procesos y personal de tal forma que puede llegar a ser perjudicial para el consumidor final e imagen de la compa帽ia, adicionalmetne tiene una forma de manejo de soluciones las cuales generan extracostos en las actividades logisticas, lo cual a mediano – largo plazo ser谩 perjudicial para el P&G de la compa帽ia.
Armando Cajas es evaluado por su desempe帽o sin considerar cuales son las herramientas por las cuales se llega al objetivo, si dentro de la organizaci贸n no cambian la forma de gesti贸n de sus colaboradores se continuara trabajando con empleados que administran de forma irregular a la compa帽ia y no se crea un ambito organizacional adecuado que permita el mejoramiento de los procesos y cadena de abastecimiento 谩traves de la colaboraci贸n de todos los involucrados.