TAREA PARA AGOSTO 20 D 2010

Author: Andres Lopez Astudillo

INDIVIDUAL:

1-Analizar los clips sobre el constructor de paradigmas y realizar un “comentario”, sobre el analisis desarroll, donde se presente su posci贸n sobre e porqu茅 en nuestros profesionales no se estimulan los constructores de futuro o tambi茅n como si se ancla la cultura relacionada.

EN GRUPO:

2-Entrevistar a 5 personas por grupo, con preguntas relacionadas con lo visto en clase, el comportamiento del consumo teclogico y los factores que estan en la mente del consumidor. Esojan productos de tecnologia cotidiana, tanto personal como de hogar ( electodomesticos por ejemplo), sen creativos con las entrevistas , al consumidor hay que aprender a indaarlos para estos casos.

Subir los clips al blog.

3-Leer cap 2 del libro Re-imagina , de la pag 31 a la 45, realizar una reflexi贸n y subirla al blog de grupo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to “TAREA PARA AGOSTO 20 D 2010”

1. Lina Mar铆a Salazar Says:

Luego de observar los videos, he logrado obtener una percepci贸n mucho m谩s amplia de lo que significa realmente romper paradigmas. Pues frecuentemente esto se observa como un acto de gente con ideas diferentes y mucha imaginaci贸n que gracias a esta capacidad que les ha dado la naturaleza, se dedican a dise帽ar y mostrarle al mundo cosas que se salen de los l铆mites de lo hasta ahora realizado. Sin embargo, el concepto planteado en los videos, va mas all谩 de esto y enfatiza en que no tenemos que ser los creadores del nuevo paradigma sino que simplemente debemos tener la intuici贸n para creer en 茅l, la valent铆a para llevarlo a cabo y la perseverancia necesaria para entender que el 茅xito no se logra de la noche a la ma帽ana sino, por el contrario, necesita tiempo y dedicaci贸n.
    Por otro lado, como estudiante universitaria testigo del modelo educativo de nuestro pa铆s, considero que el objetivo de este no es precisamente la formaci贸n de 鈥減ioneros de paradigmas鈥, pues est谩 m谩s enfocada a la modelaci贸n de profesionales que desarrollen su conocimiento en un paradigma ya creado por otros y en el cual el ejercicio consiste en la repetici贸n de conductas que otros ya han tomado y est谩 sumamente comprobado que son exitosas, para no correr ning煤n riesgo de fracaso alguno; aunque con ello se corra tambi茅n el riesgo de ignorar una oportunidad desconocida.
    Tanta b煤squeda de la perfecci贸n y la exactitud de la educaci贸n han forjado personas demasiado 鈥渃uantitativas鈥, por referirme a profesionales que todo lo quieren verificar y ajustar a las reglas de conducta para asegurar su efectividad y para los que su capacidad de innovaci贸n se limita a crear dentro del l铆mite dado por otros.
    Otro aspecto fundamental que hace oposici贸n a la creaci贸n de pioneros es una cultura facilista en la que los resultados se requieren para el ahora, debido a esto no hay tiempo para equivocarse, por lo que cada oportunidad de hacer las cosas de manera diferente no es v谩lida porque la probabilidad de equivocarse es mucho mayor que al hacer las cosas por medio del m茅todo ya conocido y transmitido de generaci贸n en generaci贸n gracias a que a alguien miles de siglos atr谩s, en otras condiciones, le dio resultado.

VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)