HOJA DE VIDA PORFESOR : EDGARDO SANCHEZ

Nombre: Edgardo Sánchez Rodríguez

CC No.: 16’632.957 de Cali

Edad: 48 años

Profesión: Ingeniero Industrial, de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali (Colombia).

Dirección electrónica: edgardo.sanchez59@hotmail.com

Teléfono residencia en Medellín: 4 336  25 89

Celular: 311 383 9142

Perfil profesional:

Experto en  Logística  Empresarial con  especial énfasis en comercialización y distribución de productos del sector de consumo masivo. Con logros de efectividad en la administración y manejo de los recursos involucrados.

Cargos desarrollados:

Gerente General de Transportes Especiales ARG S.A.: Empresa prestataria de servicios de transporte de carga por carretera en Colombia, Venezuela y Ecuador con más de 240 tracto-mulas y más de 400 unidades de carga, entre traylers y contenedores. Con una facturación anual cercana a los $40.000’000.000.oo. Su fortaleza es el diseño, implementación y prestación del servicio de soluciones personalizadas de transporte para la gran industria del sector de consumo masivo, en los tres países.

Gerente General de Liebre Distribuciones S. A.: Organización logístico-comercial, uni-canal, creada por dos grupos empresariales del Valle del Cauca, Harinera del Valle S.A. y Lloreda S.A., para que comercialice sus productos en el canal TAT (tiendas de barrio) llegando a más 40.000 tiendas en Colombia,  con 110 vendedores, en 6 regionales y una facturación anual de más de $33.000’000.000.oo

Gerente General de Operadores Integrales de Carga OICE S.A.  para Venezuela y Colombia.

La principal gestión desarrollada fue el estudio de factibilidad para la creación de OICE en Venezuela, su implementación, arranque y gerenciamiento durante su primer año.

Se desarrolló la infraestructura requerida en su parte locativa, de transporte, informática y organizacional, arrancando operaciones, prestando servicios logísticos de distribución física para compañías pertenecientes a la cadena de abastecimiento de productos de consumo masivo en toda Venezuela. Almacenamiento, elaboración de promopacks, crossdocking, distribución y entrega en todo el territorio nacional.

Los Clientes vinculados durante su primer año de labores fueron: Pfizer División Consumo (Chicle Adams, Warner Lambert, Shick, Pharmacía), Effem Venezuela, Henkel Venezolana (Silueta), Unilever Andina, Kraft Foods, Rayovac-Varta y Monaca (Molinos Nacionales C.A.).

Gerente de la División de Logística de Rica Rondo S.A, la segunda compañía de carnes frías y embutidos de Colombia; ventas de 5 millones de dólares mes. Cadena de frío.

Reportando a la Presidencia, tuve bajo mi responsabilidad los departamentos de compras, planeación operacional, Transporte nacional, la bodega nacional y el manejo logístico de las bodegas regionales, desde donde se facturaba a clientes comercio de todos los canales de comercialización, con un esquema intensivo y extensivo de atención en el canal de tiendas.

Gerente Nacional de Logística de Casa Luker, Colombia, compañía productora y comercializadora de productos de consumo masivo con ventas mensuales superiores a los 11 millones de dólares, con 11 centros de distribución y llegando a más de 80.000 clientes comercio. Más de 100 vehículos de reparto propios. Reportando a la Gerencia General. Areas a mi cargo: Administración de la demanda, planeación operacional, Bodegas nacionales y el manejo logístico de la comercialización a través de sus bodegas regionales.

Gerente de Distribución Física de Warner Lambert Ltd, en Colombia, (Chicle Adams, Warner Lambert, Shick, Parke Davis) manejando la parte logística de su distribución nacional y el proceso de distribución física internacional para abastecer a las afiliadas de la comunidad andina de naciones. Adicionalmente tuve bajo mi responsabilidad la implementación y manejo de Andean Services, el operador logístico creado por el grupo para la administración de los procesos de exportación.

Jefe de Logística de Lloreda S.A. la compañía más grande de Colombia en fabricación y comercialización de aceites y grasas vegetales comestibles. Hice el estudio e implementé el primer departamento de Logística, teniendo bajo mi responsabilidad la administración de la Demanda, el aprovisionamiento de los diferentes centros de distribución, el manejo de materias primas principales, la administración del Centro Nacional de Distribución y la gestión de transporte a nivel nacional.

Anterior a estos cargos me desempeñé en cargos comerciales en compañías como Varela S.A. y Lloreda S.A.

Desde 1997 he prestado mis servicios profesionales como docente en prestigiosas universidades del occidente colombiano, tales como la Universidad Icesi de Cali, la Universidad Javeriana de Cali, la Universidad de Manizales, de Manizales, colaborando además en Diplomados organizados y dictados por la ANDI, GS1 Colombia, para Colombia y Centroamérica. Actualmente soy docente hora-cátedra, de post-grado, en la Universidad Icesi,; siempre dictando materias relacionadas con el Gerenciamiento de Cadena de Abastecimiento para compañías pertenecientes al sector de consumo masivo.

Edgardo Sánchez Rodríguez

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]