¿Cómo escribir para Web?

La Oficina de Comunicaciones – [Mercadeo Institucional] participa de nuestro blog con su artículo ¿Cómo escribir para Web?

“La escritura varía dependiendo del medio para el cual se haga, en el caso de contenidos para medios digitales, los textos deben ser concisos. Recuerde que leer en una pantalla se hace de una forma diferente a la acostumbra sobre el papel; por esta razón, se debe reducir el texto al 50% de lo que se escribe para otro medio.

Los contenidos deben ser percibidos rápidamente por los lectores, no para llevar a cabo una lectura profunda: por esta razón se deben usar párrafos breves, subtítulos, listas y viñetas. Se deben utilizar las palabras más importantes de una manera destacada. Usar negrita, itálica, colores en las letras, evitar los subrayados cuando no hay enlace (pues pueden confundir al usuario).

La información que esté dentro del sitio Web debe responder siempre a preguntas como: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿Cuándo?, de esta forma el usuario tendrá la información necesaria.

Se calcula que un 80% de las personas llevan a cabo este tipo de escaneo cuando llegan a una página nueva. Sólo un 15% tienden a leer el contenido completo, palabra por palabra, se lee por zonas por lo general haciendo un recorrido visual de izquierda a derecha en la parte superior seguida por una diagonal a la esquina izquierda inferior, además no es común que los usuarios hagan scroll (bajar con el cursor más allá de lo que se está viendo en pantalla)”.

Autores invitados:
Oficina de Comunicaciones – Mercadeo Institucional

  • Juan Manuel Carvajal
  • Estefanía Lindo
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
¿Cómo escribir para Web?, 3.0 out of 5 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*