Office 2010 Beta

Microsoft lanzó la versión beta de su difundida suite de ofimática “Office 2010”. Esta nueva versión de Office conserva la compatibilidad con los tipos de formato de archivo de versiones anteriores, y mantiene la extensión X: docX, xlsX, pptX, la cual comprime automáticamente los archivos y hace que ocupen menos espacio en disco y sean muy livianos al enviarlos por la red.

FichaArchivoPresenta nuevamente la interfaz Fluent introducida en la anterior versión de Office; la cual eliminó los menús y las barras de herramientas, minimizando la complejidad de la pantalla y limpiando el panorama de comandos que sólo aparecen cuando se pueden usar, a través de la Cinta y esta a su vez de pestañas, grupos e iconos estrategicamente ubicados. Cabe anotar que desaparece el “Botón de Office” y es reemplazado por la ficha Archivo. Estos cambios buscan despertar la intuición en el usuario para que su experiencia con la herramienta sean aún más positiva.

La impresión digital es una realidad de forma nativa al implementar un generador de archivos PDFs de forma nativa, sin necesidad de instalar complementos adicionales y que en algunos ocasiones no funcionan de forma esperada.

RecorteDePantallaEn todas las aplicaciones introduce la Captura de Pantalla, a través de un sencillo comando ubicado en la ficha Insertar, grupo Ilustraciones. Evitando tediosas rutinas en Paint o en otros programas de terceros.

PanelDeNavegacionEn documentos extensos de Word la nueva opción del Panel de navegación, ubicada en la ficha Vista, grupo Mostrar proporciona una herramienta de sencilla navegación por títulos o por páginas en miniatura.

En el caso de Power Point, permite crear impresionantes y vistosas presentaciones son nuevas y suaves transiciones que cautivaran al auditorio; afortunadamente, la responsabilidad del contenido sigue siendo del autor.

PowerPointBroadcastService“Power Point Broadcaster Service” permite que dicha presentación puede ser compartida en tiempo real a través de un servicio de streaming de audio y de video implementado desde el mismo Power Point. Desde la ficha Archivo, Compartir, “Difundir presentación de diapositivas”, podemos enviar el enlace copiando el vínculo o enviándolo por correo electrónico.

MinigraficosPor su parte, Excel introduce los “Minigráficos” que permiten comunicar visualmente el comportamiento de los datos numéricos sin perder la mirada de la pantalla. “Minigráficos” de Línea, Columna, Ganancia o pérdida se ubican en celdas contiguas a los datos a través de la ficha Insertar y el grupo “Minigráficos”

ReunionPor ultimo, y no menos importante, Outlook incorpora por primera vez la Cinta y con ella nuevos comandos como “Reunión” desde un mensaje de correo, el cual envía una invitación a todos las direcciones de correo del mensaje en cuestión. Además, “novedosamente” permite hacer seguimiento en forma de “Conversaciones” con los mensajes de correos enviados y contestados, todo en una misma vista.

En resumen, el nuevo Office 2010 supera las anteriores versiones de esta suite de aplicaciones de oficina y proporciona una agradable y productiva experiencia al usuario.

¿Probaría usted el nuevo Office 2010?

¿Considera que la productividad de los usuarios se puede mejorar a través del uso de herramientas de ofimática?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*