Contactenos

Horario de atención:

Lunes a Viernes

8:00 AM a 12M

2:00 PM a 6:00 PM

www.icesi.edu.co/icecomex
icecomex@icesi.edu.co

Universidad Icesi
Dirección: Av. Cañasgordas calle 18 # 122-135

Edificio B – Segundo Piso
Tel: 5552334 Ext: 8784 / 8791

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

22 Responses to “Contactenos”

  1. gilberto usaquen ramirez Says:

    Como estudiante esoy interesado en beneficiarme de tan valiosa informaci’on ofrecida por ustedes. Icecomex y su consultorio de comercio exterior. Manifiesto mis mas sinceros agradecimientos por oportunidades como estas.

  2. YURANNY MURILLO Says:

    BUENOS DIAS
    UNIVERSIDAD ICESI
    LES QUERIA COMUNICAR QUE ME GUSTO MUCHO Y ME LLAMO LA ATENCION LA FORMA QQUE SE EXPRESAN DE LA CARRERA DE COMERCIO EXTERIOR ME GUSTO CADA CONSEJO Y PAUTAS QUE DABA PARA QUE UNO CUANDO VAYA A EJERCER ESAS POLITICAS LEYER NORMAS O PROCESO NO VAYA A TENER ALGUNA FAYA ALGUNA
    YO SOY ESTUDIANTE DE COMERCIO EXTERIOR DE 4 SEMESTRE DE LA UNIVERSIDA CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO PERO ME ENCATARIA QUE USTEDES ME ASESOREN CUANDO TENGA UNA DUDA O ALGUN PROBLEMA
    EN ESTOS MOMENTOS NECESITO HACER UNA IMPORTACION FICTICIA PARA UN PROYECTO EN LA UNIVERSIDAD Y NO SE SI UD ME PUDIERAN COLABORAR
    MUCHAS GRACIAS POR SU ATERCION PRESTADA

    POR FAVOR SI ME PUDEN RESPONDER SE LO AGRADESCO MUCHO
    ATT YURANNY MURILLO
    ESTUDIANTE DE COMERCIO EXTERIOR 4 SEMESTRE

  3. wow gold Says:

    Good post,This was exactly what I needed to read today! I am sure this has relevance to many of us out there.

  4. César Vargas Says:

    Buen Dia,

    En primer lugar estoy muy interesado en los articulos e información que ustedes alimentan en su web side, por otra parte me parece vital para en interés intelectual e informático de todo lo relacionado con Comercio Exterior y Logistica a Nivel nacional y Mundial.

    Soy estudiante de 2do Semestre de Comercio Exterior de la Universidad de la Cooperativa de Trabajadores de la DIAN y me encuentro interesado de todos los programas de formación academica que ustedes ofrecen.

    Agradezco su colaboración y pronta respuesta.

  5. ROSA ISAELA RAMIREZ RAYA Says:

    Hola, soy estudiante de Negocios y Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Sinaloa, me da mucho gusto encotrar este tipo de paginas que apoyan nuestra educación y nos son tan útiles en el transcurso de nuestra carrera y nuestro trabajo.
    Me gustaria recibir informacion continua y estar en contacto con ustedes
    Gracias.

  6. CARLOS VARGAS Says:

    Quisiera saber sobre los proyectos a desarrollar de Wal-Mart acá en Colombia.

  7. andres arias Says:

    hola buenos dias

    mira tengo una consulta y quisiera saber si me pueden ayudar con una información necesito saber las estadística de la importación de Colombia del impor y expor.

    gracias por su colaboracion

    att estudiante de comercion internacional

  8. Icecomex Says:

    Daremos respuesta a tu consulta, directamente a tu correo electronico lo mas pronto posible….

  9. Mikael Adonai Says:

    Tengo una duda: Que entidad gubernamental en Colombia regula los abusos que cometen las lineas maritimas o sus agencias portuarias contra los usuarios del comercio exterior al solicitar sumas en efectivo bastante onerosas para el manejo de las unidades de transporte TEUS o FEUS , sean standard o reefer lo que se conoce como DEPOSITOS y que conlleva a la obligatoriedad de suscripcion y firma de un CONTRATO DE COMODATO. Ya que estos dineros en la gran mayoria aquellas empresas no las devuelven a los usuarios llamense IMPORTADORES, EXPORTADORES o AGENCIAS DE ADUANA. Ahora hay algunas que aparte de estos depósitos exigen constituir una poliza amparando los daños de las unidades de transporte.

    Gracias por su atencion

    M.A.

  10. EDGAR GASTELO BAZALAR Says:

    Buenas noches.

    Tengo una AGENCIA DE CARGA INTERNACIONAL en Peru y me gustaria registrame en su pagina, agradeceria me indicaran como poder hacerlo.

    Gracias

    Edgar Gastelo Bazalar
    Gerente de Adm. & Finanzas
    RBM TRANSOCEANIC SAC

  11. Marcela Peña Says:

    Cordial Saludo:

    Solicito su amable colaboración en remitirme el proyecto o texto del acuerdo suscrito entre Colombia y la Unión Europea respecto al Anexo de Contratación Pública, lo anterior es con fines academicos.

    Agradezco su colaboración sobre el particular,

  12. gilma quiroz Says:

    Buenos días
    Quisiera me informaran si los siguientes productos para ostomía (colostomía, ileostomía, urostomía) están excentos de IVA:
    -Bolsas y Barreras (protectores cutáneos adhesivos o placas frontales)
    -Polvo, Pasta, Lubricante

    Agradecería me enviaran la respuesta a:
    gilma11quiroz@yahoo.com.mx

    Gracias,
    Gilma Quiroz

  13. Carlos Andres Urrea Says:

    Muy interesante y enriquecedor este espacio para el aprendizaje sobre un tema tan importante.Me gustaría participar y poder realizar consultas por medio de los servicios que ustedes prestan. Algo que no he podido ver en su pagina es donde se realiza el registro para crear un usuario y tampoco entiendo como es la metodología para realizar las consultas.Inclusive ustedes tienen un teléfono y una dirección pero no aparece la ciudad.
    Agradecería mucho que me resolvieran estas dudas para empezar a utilizar esta valiosa herramienta de aprendizaje.

    muchas gracias, les escribo desde medellin

  14. Jorge Barco Says:

    Buenas tardes,

    Requiero hacer la determinación de origen de nuestros productos, donde puedo conseguir las partidas arancelarias de las materias primas en Colombia? las que tengo en la actualidad son sólo de materias primas importadas, lo que hace que los valores VAN no se ajusten a estas certificaciones.

  15. yuliana ruiz Says:

    soy estudiante del 5to semestre de comercio Internacional, me gustaria registrarme en esta pagina motivado a la retroalimetación que pude apreciar en los pocos comentarios que e podido leer

  16. Luz Marìa Gonzalez Says:

    Hola, deseo saber como hago para exportar cafe tostado a EEUU pues tengo unos clientes para esto en este pais pero no se por donde empezar para enviar el cafè.

    Gracias

  17. Luz Marìa Gonzalez Says:

    Buen dìa

    Tengo una gran inquietud. De acuerdo a sus análisis cuál es la oportunidad y el compromiso del SENA y sus aprendices en el desarrollo del TLC con EEUU.

    Gracias

  18. LAURA MARTINEZ Says:

    HOLA
    ME GUSTARIA SABER EJEMPLOS SOBRE LOS PRINCIPIOS DE INVERSION EXTRANJERA

  19. ALEXANDRA Says:

    De manera muy cordial me dirijo a ustedes para que por favor me colaboren quisiera saber cuales son los requisitos para crear una comercializadora internacional, cuales son los privilegios de ley en cuanto a impuestos y todo lo concerniente a dicho tema. Gracias en espera de una pronta respuesta me urge. Gracias.

  20. diana s Says:

    todo sobre decomiso de mercancias

  21. diana s Says:

    todo sobre decomiso de mercancías
    solo esta aprehencion

  22. Gladys Espitia Melo Says:

    Buenos días. Quisiera conocer cuáles son los documentos: Declaraciones cambiarias, declaraciones de exportación y requisitos legales que debe cumplir una empresa que vende servicios al exterior. Estos servicios en qué casos son gravados, exentos o excluidos.
    Agradezco su amable atención

Leave a Reply

*