Convocatoria Calle para papel

La celebración del Bicentenario de la independenciade nuestro país, es sin duda un momento que nos obliga a hacer una revisiónde lo que ésta significa para la sociedad colombiana.Hace 200 años la pregunta forjadadesde las luchas sociales fue ¿quiénes somos?¿de dónde venimos? ¿Hacia dónde se puedeir sin el yugo colonial? La respuesta fue lanecesidad y la urgencia de la independenciade España.Hoy las preguntas que nos podemoshacer giran alrededor de la manera comoentendemos la consolidación del Estado y laciudadanía, la integración regional y nacionalen los dos últimos siglos. Para nosotros unaconmemoración del Bicentenario tambiénexige una lectura que revalúe la preocupaciónsobre el pasado en términos de su sentidofrente al presente y futuro.Por eso la conmemoración de esta fechatambién debe partir de una reflexión críticasobre el significado de la independencia ysu relación con la autonomía, la libertad, lamemoria, la dignidad y la soberanía comoconceptos generadores de identidad.En el último año convocamos a la campaña“200 años: de la independencia a laemancipación” para caminar nuestra historiay nuestra memoria, para poder encontraren las trazas y caminos del territorio, lashuellas de 200 años continuos de iniciativasque buscan libertad y autodeterminación.Desde el año pasado decidimos lanzar laconvocatoria ¨la calle habla la calle¨ paradarle una imagen al sentido de emancipacióny pensarnos en términos de otrasmemorias, constituidas desde las regiones,desde otros caminos. Las fotografías que aquí se reunen son fruto de una apuestapor reunir instantes de emancipación.Instantes que fueron fotografiados por muchaspersonas, que sin ser profesionales dela fotografía desde lugares como la Guajira,Santa Marta, Cali, decidieron descubrir elsentido de emancipación propia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.